Región bordea los 20 mil casos de Covid-19, lidera en tasa de mortalidad y Calama superó los 7.200 contagios

Último reporte epidemiológico del ministerio de Salud confirmó que existen 192 personas activas y esta zona es la que sigue a la Metropolitana en tasa de mortalidad.

En el último reporte epidemiológico publicado por el ministerio de Salud se detalla que la región presenta un total de 19.378 casos Covid-19 desde que se registró el primer contagio en marzo. De este número, 7.259 pertenecen a Calama y 9.996 a Antofagasta, siendo las dos comunas que lideras las estadísticas locales.

En tanto, las que tienen las mayores tasas de incidencia acumuladas son Ollagüe y María Elena, considerando el bajo número de habitantes que poseen.

Respecto a los casos activos la región registra un total de 778, de los que 507 son de Antofagasta, 192 de Calama, 21 en Mejillones, 20 Tocopilla, 15 en San Pedro de Atacama, 13 que no tienen residencia local, siete en María Elena, dos en Taltal y uno en Sierra Gorda.

Considerando estas últimas cifras, las comunas que ahora tienen la mayor tasa de incidencia en casos son San Pedro de Atacama y Mejillones.
Defunciones

Por su parte, desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud se publicó un nuevo informe de fallecimientos, en el que se detalla el total de defunciones y mortalidad por Covid-19 –ya sean casos confirmados o sospechosos- y la región aparece en segundo lugar, liderando junto a la Metropolitana en cuanto a tasa de incidencia.

El país registra 15.823 decesos –hasta el 3 de septiembre- de los que 11.321 corresponden al gran Santiago, luego viene la región de Valparaíso con 1.193 y en tercer lugar Antofagasta con 604.

Sin embargo, en el análisis realizado por tasa de incidencia, Antofagasta es la segunda luego de la Metropolitana, al tener una que llega al 80,3%, superando el promedio nacional que es de 50,9%.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]