Región bordea los 20 mil casos de Covid-19, lidera en tasa de mortalidad y Calama superó los 7.200 contagios

Último reporte epidemiológico del ministerio de Salud confirmó que existen 192 personas activas y esta zona es la que sigue a la Metropolitana en tasa de mortalidad.

En el último reporte epidemiológico publicado por el ministerio de Salud se detalla que la región presenta un total de 19.378 casos Covid-19 desde que se registró el primer contagio en marzo. De este número, 7.259 pertenecen a Calama y 9.996 a Antofagasta, siendo las dos comunas que lideras las estadísticas locales.

En tanto, las que tienen las mayores tasas de incidencia acumuladas son Ollagüe y María Elena, considerando el bajo número de habitantes que poseen.

Respecto a los casos activos la región registra un total de 778, de los que 507 son de Antofagasta, 192 de Calama, 21 en Mejillones, 20 Tocopilla, 15 en San Pedro de Atacama, 13 que no tienen residencia local, siete en María Elena, dos en Taltal y uno en Sierra Gorda.

Considerando estas últimas cifras, las comunas que ahora tienen la mayor tasa de incidencia en casos son San Pedro de Atacama y Mejillones.
Defunciones

Por su parte, desde el Departamento de Estadísticas e Información de Salud se publicó un nuevo informe de fallecimientos, en el que se detalla el total de defunciones y mortalidad por Covid-19 –ya sean casos confirmados o sospechosos- y la región aparece en segundo lugar, liderando junto a la Metropolitana en cuanto a tasa de incidencia.

El país registra 15.823 decesos –hasta el 3 de septiembre- de los que 11.321 corresponden al gran Santiago, luego viene la región de Valparaíso con 1.193 y en tercer lugar Antofagasta con 604.

Sin embargo, en el análisis realizado por tasa de incidencia, Antofagasta es la segunda luego de la Metropolitana, al tener una que llega al 80,3%, superando el promedio nacional que es de 50,9%.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]