La gira del Presidente Gabriel Boric por el norte de Chile, continúa. Dentro de esta, es que sostuvo una conversación con la radio Sol de Antofagasta. En la ocasión, reiteró su respaldo a Carabineros de Chile, junto con volver a repudiar la delincuencia, asegurando que como gobierno “vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia”.
Dentro de lo expuesto por el mandatario, volvió a poner en énfasis su intención de expulsar a todos aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular en el país, y que estén cometiendo delitos.
“No permitiremos que acá se siga instalando la droga. Chile durante mucho tiempo fue un país de paso para la droga. Hoy es un país que está mucho más desarrollado, en el mal sentido, en esto, y lo vamos a combatir con mucha fuerza”. Comentó el Presidente Gabriel Boric a la entrevista realizada en la radio Sol en conjunto del portal de noticias Timeline.
“Voy a ser claro en esto. Vamos a ser unos perros, vamos a ser unos perros en la persecución de la delincuencia y en esto no va a haber un doble estándar. Yo creo que nosotros tenemos que recuperar el sentido de autoridad”. Fue parte de lo declarado, en la frase que más llamó la atención del diálogo sostenido hoy en Antofagasta.
Junto a lo anterior, volvió a responder a los repartidores de delivery de Iquique. Estos amenazaron con paralizar en caso de que no los dejen ejercer sus labores. Lo anterior, es incluso aunque no cuenten con licencias de conducir o incluso, no dispongan de documento de residencia o de sus vehículos.
“Acá en Chile nadie puede estar por sobre la ley. En el último tiempo como que se perdió el sentido de la autoridad. Carabineros retiró 31 motos que estaban sin permiso y amenazaron con paro para que los dejaran andar ilegal. No señor, eso no es aceptable”. Dijo al respecto el Presidente de la República.
“Carabineros tiene todo nuestro respaldo para fiscalizar el cumplimiento de la ley. El que agreda a Carabineros, se va”. Finalizó Boric.
Minuto de la aseveración 25:40.