Profesores calameños recibieron homenaje por sus años de servicio

Se destacaron los que cumplieron de 30 a 50 años y además se les ofreció una actividad artística para destacar su día.

De manera muy emotiva y con muchos discursos, el municipio, realizó un homenaje a los profesores que cumplieron años de servicio. La ceremonia tuvo actividades artísticas y por supuesto, los docentes que cumplieron de 30 a 50 años, recibieron un regalo.

Con una emotiva y cálida jornada, acompañada de discursos y actos artísticos se vivió la ceremonia de homenaje a los profesores de los establecimientos municipales de nuestra comuna, donde se celebró a los docentes de 30, 35, 40, 45 y 50 años, por su constante perseverancia y vocación por la docencia hacia los estudiantes de nuestra comuna.

“Muy emotiva, de mucha reflexión sobre la labor docente, sobre lo que es entregar, no solamente educación, sino que también, valores importantes para nuestros niños y niñas que tienen que cambiar la historia de la ciudad y nuestro país, explicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Los que apoyaron esta actividad, fue el Colegio de Profesores, los que pidieron esta jornada, seguir con el reconocimiento a sus profesionales. “Hay que seguir trabajando y esperamos por supuesto, poder avanzar con este gobierno en temas tan complejos como la deuda histórica en la que ya ha hubo pasos agigantados y también con la revisión a fondo de algunas situaciones como la Evaluación Docente, la Jornada Escolar Completa y por supuesto el tema del sueldo remuneracional que también es importante para nosotros”, explicó Colegio de Profesores de Calama, Ariel Aguirre.

Una actividad que por supuesto, lo más importante fueron ellos, los profesores. Uno de los que recibió este reconocimiento, es el docente Uber Gallardo que actualmente está en la escuela República de Bolivia, que cumplió 50 años de servicio. “Estoy muy contento en estos momentos. Son 50 años, toda mi vida he pasado enseñando y trabajando en una escuela, haciendo lo que me gusta, enseñando y compartiendo con los niños […] Dentro de todas las personas que me vinieron a saludar había colegas que eran mis ex alumnos, entonces eso me da mayor felicidad”, remató.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]