Un hombre (43) y una mujer (40) fueron detenidos y formalizados por el delito de trata de personas con fines de prostitución, luego que la Brigada Antinarcóticos (BRIANCO) realizara un procedimiento en un inmueble del centro de la ciudad quedando al descubierto los hechos.
El comisario de la Brianco de Calama, Vicente Villegas explicó que “estos imputados facilitaban la entrada al país de mujeres extranjeras con el fin de éstas ejercieran el comercio sexual en un inmueble que ellos le facilitaron en el centro de Calama, acción que les proporcionaba grandes dividendos económicos a ambos imputados”.
En el lugar se encontró dos millones de pesos en efectivo, los que fueron incautados y se rescató a cuatro mujeres extranjeras, todas mayores de edad, las que quedaron bajo la custodia de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público.
La investigación fue un trabajo conjunto de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique y la Fiscalía de Calama y se desarrolló en el marco de la “Operación Polet”.