Plaza de la Mujer: actividad enmarcada en el 8M se realizó en el frontis de la Delegación Provincial

En el frontis de la Delegación se realizó la actividad que convocó a servicios públicos, carabineros y centros de salud.

Enmarcada en la programación del 8M, la Delegación Presidencial Provincial de El Loa llevó a cabo la Plaza de la Mujer, una instancia en la que servicios públicos, carabineros y centros de salud informaron acerca de su oferta programática, así como también respondieron dudas y consultas de las y los asistentes.   

banner corporacion cultura y turismo calama

En la jornada que inició a las 10.30 horas participaron Prodemu, Cesfam Norponiente, Prais, Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la unidad de Familia de Carabineros, Registro Social de Hogares, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJTA), Fosis, el departamento Social de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Programa de Detección del Cáncer y el hospital Carlos Cisternas de Calama.

La encargada de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, Karen Garrido explicó que “esta actividad se enmarca en la programación que hemos preparado como Delegación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este es un hito que permite poner al centro los avances alcanzados por las mujeres pero por sobre todo los desafíos pendientes para garantizar los derechos de las mujeres y la igualdad de género”.

Agregó que “en este sentido y en el marco de Gobierno feminista, quisimos acercar los servicios públicos a la comunidad, colaborando así en la disminución de brechas de equidad social y territorial”.

La actividad fue también amenizada por dos números artísticos de las poetizas Marta Muñoz Carvajal y María Ahumada y se sumó al taller de “Herramientas para el cumplimiento de las Pensiones de Alimentos” en el que se explicó a las vecinas y dirigentas sobre el Registro Nacional de Deudores legislación que se enmarca dentro de las 300 medidas implementadas a un año de Gobierno del Presidente Gabriel Boric.  

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]