Con ceremonia Escuela San Francisco de Chiu Chiu dio inicio al año escolar 2023

En la oportunidad, autoridades y la comunidad educativa del establecimiento inauguraron las dos salas de clases de la escuela que fueron reparadas con fondos del Ministerio de Educación.

Con la presencia de diversas autoridades locales y regionales, la comunidad educativa de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu dio inicio al nuevo año escolar de manera simbólica con una solemne ceremonia con foco en el arte y la cultura de la zona que dio el vamos a las actividades académicas de los cerca de 90 estudiantes del establecimiento.

La actividad fue acompañada por el seremi de Educación, Alberto Santander; el jefe provincial de Educación de El Loa; Walter Aranzaes; la directora ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), Edith Galleguillos y el director de Educación de la corporación, Felipe Armijo.

En la instancia, el seremi de Educación, Alberto Santander, entregó un mensaje a las y los estudiantes, docentes y asistentes de la educación, invitándolos a sumarse a la misión de la reactivación educativa, tarea que el Ministerio de Educación llevará a cabo durante este años en las comunidades educativas, poniendo especial énfasis en la revinculación y asistencia a clases, convivencia y salud mental y la recuperación de los aprendizajes.

Tras la ceremonia, las autoridades junto a la directora del establecimiento, Nieves Marín, y estudiantes, realizaron un corte de cinta y posterior recorrido para inaugurar las salas de clases de la escuela que fueron reparadas con fondos de los Proyectos de Infraestructura de Urgencia del Ministerio de Educación, permitiendo la reparación de las cubiertas de las techumbres y la intervención y mejoramiento del sistema eléctrico.

“Era muy importante para nosotros estar junto a la comunidad educativa de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu y acompañarlos en este inicio de año escolar, porque estamos comprometidos a llevar el saludo y el mensaje de la reactivación educativa a todos los rincones de nuestra región, a cada comuna y localidad. Además, pudimos realizar la inauguración simbólica de las salas de clases que fueron reparadas con recursos del Ministerio de Educación, aportando así a que la comunidad educativa cuente con espacios más seguros y dignos”, comentó al respecto el seremi de Educación, Alberto Santander.

“Estamos muy contentos y agradecidos de la visita de las autoridades (…) como establecimiento tenemos mejoras pendientes, pero ya es un paso haber reparado las salas que se llovían producto del invierno altiplánico. Sabemos que dentro del Plan de Reactivación Educativa estamos en un compromiso como escuela para reactivar los aprendizajes y mejorar la asistencia, así también trabajar la convivencia en nuestras niñas y niños y comunidad educativa en general”, señaló Nieves Marín, directora de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]