“Con sarro en la superficie”: clausuran local clandestino que elaboraba y vendía alimentos en av. Grecia de Calama

Además, se realizaba molienda de choclo para arepas en el patio de casa junto a basura y material en desuso.

Con sumario y prohibición de funcionamiento quedó una instalación clandestina ubicada en el sector de avenida Grecia de Calama donde se elaboraban y comercializaban alimentos en precarias condiciones sanitarias.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Así lo informó la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien detalló que el negocio quedó al descubierto gracias a una denuncia ciudadana ingresada a la repartición de gobierno a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs).

banner corporacion cultura y turismo calama

“Nuestros fiscalizadores constataron que en el lugar –que no cuenta con resolución sanitaria- se mantenía actividad de elaboración y expendio de alimentos sin contar con condiciones sanitarias adecuadas”, aseguró Bravo.

De acuerdo con el relato de la autoridad, los funcionarios que concurrieron al lugar comprobaron que el inmueble presenta deficiencias de tipo estructural como cielos de madera y pisos rotos.


“Asimismo, se verificó que los equipos de frío estaban sin limpieza ni orden adecuado. El personal que allí trabaja no cuenta con condiciones adecuadas para su labor: no tienen medios higiénicos para secado de mano, sin limpieza adecuada y sarro adherido a superficies. Además, se realizaba molienda de choclo para arepas en el patio de casa junto a basura y material en desuso”, finalizó Bravo.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]