Una tragedia familiar se vivió ayer en Antofagasta, luego que quedara al descubierto el suicidio del pediatra, Paulino Guerra (70) y el parricidio de su hija postrada.
Según los antecedentes, el martes por la noche el otro hijo del médico, Gonzalo Guerra de 36 años, andaba en su bicicleta por la costanera y por motivos que son parte de investigación perdió el control y cayó, golpe que le generó lesiones que posteriormente le costaron la vida.
Este hecho habría gatillado que ayer miércoles el pediatra llegara a su domicilio, luego de estar velando a su hijo en la parroquia Madre de Dios y tomara la decisión de asesinar a su hija postrada y con problemas neurológicos y luego se suicidara.
Tras el ruido que provocó el arma de fuego utilizada, llegó hasta la habitación la asesora del hogar de la casa, quien descubrió los cuerpos y dio aviso a Carabineros de Playa Blanca.
En tanto, el fiscal de turno determinó que el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la PDI realizara los peritajes, determinando que fue un parricidio con posterior suicidio.
Por su parte, el hijo del pediatra, Gonzalo Guerra, era un conocido dirigente de la ONG “No más Ruidos”, haciéndose conocido por su férrea lucha y oposición al funcionamiento de los locales nocturnos del sector sur de Antofagasta.