Seis de un total de 12 vehículos fueron entregados a la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Calama, gracias a recursos provenientes del Gobierno Regional de Antofagasta.
El proyecto se materializó esta mañana en el cuartel de la PDI de la capital de la Provincia El Loa con la entrega de los primeros 6 vehículos para el trabajo policial. Así lo comentó el Gobernador Regional, Ricardo Diaz, “son más de mil 200 millones de pesos en donde se visualizó la posibilidad de implementar más de 36 vehículos para las distintas brigadas de la región. En este caso son 6 los vehículos que van a estar acá en Calama apoyando la labor de las distintas áreas de la Policía de Investigaciones. Esto sin duda que apoya lo que ellos hacen y generan una región mucho más segura”.
Por su parte el prefecto inspector Jorge Aguillón, jefe PDI de la Región de Antofagasta, comentó que esta es la primera partida de vehículos gestionada con el Consejo Regional (CORE) y se espera la entrega de los otros 6 vehículos, para fines del 2024. “Para nosotros como ODI es una satisfacción, es un agrado, pero a la vez un compromiso con la comunidad. Nos permite que los detectives realicen su trabajo en forma más digna, pero a la vez redoblen o tripliquen su compromiso respecto a lo que hacemos como PDI con la comunidad”, añadió.
La ceremonia, en donde además el obispo de la comuna bendijo los vehículos, contó con la presencia de autoridades locales y regionales, tal como el Delegado Presidencial Provincia El Loa, Miguel Ballesteros quien valoró la gestión, “viene a fortalecer las capacidades de la Policía de Investigaciones y además los medios logísticos para que los detectives de la Provincia El loa puedan desarrollar su trabajo con mayores herramientas de manera de responder también de una forma oportuna a la realidad que hoy día enfrenta el país y también la Provincia El Loa”.
Cabe señalar que los seis vehículos recibidos por la Policía de Investigaciones corresponden a la marca Toyota 4Runner del año 2024 y ya se encuentran habilitados para comenzar a funcionar en las diferentes unidades que componen la prefectura.