Luego de una semana de su desaparición fue encontrada la menor de 16 años, Ámbar Conejeros Llanos. Su cuerpo fue enterrado en unos cooler en el patio de la casa que habitaba su madre con la pareja de esta en Villa Alemana.
El director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, confirmó lo anterior, precisando que las líneas investigativas que tenía la institución logró dar con este resultado, el que además consideró el hallazgo de ropa y herramientas con fluidos humanos.
En tanto, en el operativo que se desarrolla en la vivienda en cuestión, desde la Fiscalía se confirmó que la madre declaró que su pareja, Hugo Bustamante, sería el responsable de la muerte de la menor.
Asimismo, se informó que este sujeto salió en libertad en 2016 luego de obtener la libertad condicional por buen comportamiento y cumplir la mitad de la condena por haber matado a su pareja y al hijo de esta.
Caso
Ámbar fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de agosto, cuando se dirigió de la casa que vivía a la de su madre a buscar la pensión alimenticia que le enviaba su padre.
Sin embargo, desde ese momento se le perdió su rastro. Fue la tía que la tenía cargo la que hizo las denuncias y comenzó una intensa búsqueda, en la que nunca estuvo involucrada su progenitora.
En este marco, la Policía de Investigaciones inició los peritajes, que incluyeron visitas a la casa de la madre, donde no hallaron el cuerpo. Luego de esto, se le perdió el rastro a la mujer y su pareja.
En tanto, hoy siguieron las diligencias, encontrando el cuerpo de la menor enterrada en unos cooler en el patio de la vivienda, sector que además habría sido tapado por unas maderas.