GORE de Antofagasta aprobó $3 mil millones en ayuda para damnificados de la quinta región

Son recursos que beneficiarán a vecinos y vecinas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemania, los que permitirán la construcción de viviendas transitorias de emergencia.

Gobierno Regional aprobó el aporte de $3 mil millones, los cuales irán en directo beneficio para los afectados por los incendios de Valparaíso.  Estos recursos permitirán, a través de SENAPRED, la construcción de viviendas transitorias de emergencia a vecinas y vecinos afectados por los recientes incendios en Viña del Mar, Quilpué, y Villa Alemana.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Más de 5.000 familias que no tienen vivienda y que necesitan reconstruir esas viviendas antes que llegue el invierno, un invierno que es muy distinto al que nosotros vivimos acá en el norte , que podría afectar  y dañar la salud de cientos de niños y niñas; por eso es que el gobierno regional ha aceptado esta moción de apoyar con tres mil millones de pesos que permitirán la construcción de cientos de viviendas en Valparaíso” señaló el Gobernador de la Región de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés.

El Gobernador Regional de Valparaíso, y presidente de AGORECHI, Rodrigo Mundaca, ha estado a cargo de coordinar toda la ayuda que ha llegado de los distintos gobiernos regionales del país, agradeció la ayuda entregada “el propósito de estos recursos es que vayan directamente a SENAPRED, con la finalidad de poder financiar la construcción de casas (…) Y esto es muy importante cuando hoy día las prioridades fundamentales están puestas precisamente en techo y vivienda, y donde hoy día tenemos solamente 64 viviendas construidas, viviendas provisorias también, no son viviendas definitivas. Así que quiero darle las gracias al Gobierno Regional de Antofagasta”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]