Partió el proceso de Declaración de Renta en la que independientes y pymes serán prioritarios

Servicio de Impuestos Internos espera recibir cerca de 140 mil informes a nivel regional.

Este 1 de abril comenzó el proceso de Declaración de Renta en la región de Antofagasta, la que este año espera recibir más de 140 mil declaraciones y se le dará prioridad a los trabajadores independientes y las pymes, considerando las consecuencias económicas de la pandemia.

banner corporacion cultura y turismo calama

El director del Servicio de Impuestos Internos de Antofagasta, Rómulo Gómez, dijo que este año se reforzará la declaración remota y “la oferta de nuevos mecanismos de orientación a distancia, para seguir apoyando a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, desde el lugar en el que se encuentren”.

La autoridad llamó a informarse en el Portal de Renta, disponible en www.sii.cl, en el que se han dispuesto temas relacionados con beneficios tributarios, cotizaciones previsionales y también la opción de revisar la propuesta de Declaración de Renta para este año.

“Entre las opciones remotas que se han habilitado para estar en contacto con los contribuyentes, orientarlos y entregarles información actualizada, están la Mesa de Ayuda, un chat online, la sección Contáctenos, Redes Sociales y también la importancia de descargar y usar la aplicación móvil e-Renta”, comentó.

Asimismo, argumentó que las pymes y los trabajadores independientes podrán contar con su devolución de impuestos desde el 21 de abril, si presentan su declaración entre el 1 y el 10 del mismo mes y optan por transferencia electrónica.

Mientras que aquellos que realicen el trámite entre el 11 y el 19 de abril, podrán recibir su devolución el 29 del mismo mes.

En tanto, a las pymes a las que corresponda pago de impuestos, podrán postergar su pago hasta julio de 2020.

Adicionalmente, “a los trabajadores independientes a honorarios, a quienes les hicieron las retenciones correspondientes por los periodos tributarios de enero y febrero de 2020, se les devolverán excepcionalmente en sus cuentas bancarias esos dineros, el 24 de abril, sin necesidad de solicitarlos”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]