Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

Este tipo de sarcoma es uno de los que tiene mayor incidencia en el país.

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo.

Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas.

De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes señales, tales como: Hinchazón en el cuello, una masa o nódulo a la altura de la tiroides, ronquera o cambios de voz persistentes, problema para tragar o respirar, dolor en el cuello, que puede llegar a las orejas, tos constante sin estar resfriado.

Síntomas

En caso de ser diagnosticado, durante las primeras etapas es asintomático, no se presenta dolor ni mayores molestias, pero cuando se encuentra un tumor de riesgo mediante avanza la enfermedad este puede comenzar a ramificarse. En una segunda etapa afecta nódulos y ganglios cercanos pudiendo propagarse a otros órganos. Sin embargo, estas protuberancias se pueden presentar sin necesariamente estar asociadas al cáncer.

En Estados Unidos un 75% de la población ha recurrido a control médico por presentar nódulos en la tiroides, de los cuales sólo un 1% fue diagnosticado posteriormente como cáncer de la tiroides.

Ante esta, sólo hay tres factores prevenibles: Aumentar el consumo alimentos que contengan yodo, evitar la obesidad y no exponerse a radiación. Además de tener en consideración los antecedentes familiares o enfermedades inflamatorias asociadas a la tiroides.

Se recomienda siempre que en caso de sospecha, las personas acudan a un especialista para que realice los estudios correspondientes como una ecografía, que puede confirmar esta patología.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!