Más de 700 kilos de carnes fueron decomisados por salud

La cartera indicó que las acciones de fiscalización continuarán de manera estricta en el contexto de las fiestas diciocheras.

Productos vencidos o sin fecha de vencimiento, y la pérdida de la cadena de frío fueron las principales razones de los 24 sumarios aplicados a supermercados y carnicerías de Calama y San Pedro de Atacama.  Esto, en el marco de las fiscalizaciones especiales de Fiestas Patrias que está efectuando la Autoridad Sanitaria.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S), detalló que la Oficina Provincial del Loa de la Autoridad Sanitaria decomisó en el contexto de los citados sumarios, productos cárneos que van entre 1.5 a 7.2 kilos en el caso de los supermercados Unimarc de calle Brasilia; Líder (Huaytiquina); Lider de Mall Plaza; Santa Elvira (Avda. Grecia); Santa Isabel (Avda. Grecia); Jumbo (Chorrillos) y Unimarc (Avda. Latorre).

Otros decomisos

La nómina incluye la Feria Central Grecia con 20 kilos, la Rotisería San Juan, 25 kilos, el supermercado Tottus con 25.2 kilos; la carnicería de Avda. El Inca en San Pedro de Atacama, 63.5 kilos y el Lider de Avda. Grecia, con 89.5 kilos, entre otros.

No obstante, el decomiso más importante en la Provincia del Loa fue generado en el minimarket Bullmarcket de Avda. Granaderos, lugar en el que fueron retenidos y desnaturalizados 390 kilos que tenían sus fechas de vencimiento expiradas, los que terminaron en el Relleno Sanitario de la localidad.  El recinto recibió “prohibición de funcionamiento”, medida que se mantendrá hasta que la entidad demuestre que solucionó todas sus falencias.

Los mencionados sumarios podrían dar origen a sanciones que van desde un décimo hasta las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Fiscalización estricta

Puntualizó que las acciones de fiscalización continuarán de manera estricta en el contexto de las fiestas diciocheras.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!