Órdenes de exámenes PCR, jeringas usadas y otros desechos quirúrgicos encontró cuadrilla del municipio en el sector de Verdes Campiñas

Desde la dirección de Aseo y Ornato del consistorio llaman a ser conscientes y denunciar este tipo de situaciones.

Vecinos del sector Verdes Campiñas denunciaron al municipio que en las inmediaciones de sus viviendas existían desechos quirúrgicos, que incluían órdenes se solicitud de exámenes de Covid-19.

Respondiendo a este llamado, la dirección de Aseo y Ornato acudió al lugar hallando jeringas, guantes, medicamentos usados y otros elementos.

Fue a través de la página de Facebook del municipio de Calama donde subieron fotografías de los insumos encontrados y mediante un mensaje solicitaron a la comunidad ser conscientes y solidarios con el personal de aseo de la ciudad.

En el posteo indicaron que “durante la jornada de ayer nuestro equipo y cuadrilla de Aseo y Ornato se encontraron con residuos médicos sin el debido cuidado para su retiro. Además, de órdenes médicas para la realización de tomas de exámenes de Covid-19 esparcidos en la calle, lo que produce una exposición innecesaria a nuestro personal”.

En este contexto enviaron un mensaje a la comunidad, enfatizando en que “en estos momentos tan complejos hacemos un llamado, tanto a empresas, instituciones y particulares, a ser responsables y solidarios con quienes día a día se esfuerzan por mantener en óptimas condiciones a nuestra ciudad”.

En contacto con radio María Reina, el director de Aseo y Ornato, José Albarracín, ratificó la información e informó que se realizó la denuncia a la seremi de Salud.

“La cuadrilla de -la empresa- Ramón Colque de la dirección de Aseo inmediatamente se dirigió al sector de Verdes Campiñas y procedió a retirar estos materiales, antecedentes y papeles que habían y que demostraban que podían ser de algún paciente de alguna clínica, nosotros hicimos la denuncia a la autoridad competente”, explicó Albarracín.

Al mismo tiempo reiteró el “llamado a la conciencia de la gente que hace esto. Es un acto totalmente criminal, porque nuestros funcionarios que trabajan limpiando en algún momento no van a poder determinar si hay alguna cosa de contagio. En estos últimos tiempos hemos tenido que estar barriendo mascarillas, guantes y un montón de cosas y esto no es primera vez que sucede, esto se vuelve a repetir”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]