Órdenes de exámenes PCR, jeringas usadas y otros desechos quirúrgicos encontró cuadrilla del municipio en el sector de Verdes Campiñas

Desde la dirección de Aseo y Ornato del consistorio llaman a ser conscientes y denunciar este tipo de situaciones.

Vecinos del sector Verdes Campiñas denunciaron al municipio que en las inmediaciones de sus viviendas existían desechos quirúrgicos, que incluían órdenes se solicitud de exámenes de Covid-19.

banner corporacion cultura y turismo calama

Respondiendo a este llamado, la dirección de Aseo y Ornato acudió al lugar hallando jeringas, guantes, medicamentos usados y otros elementos.

Fue a través de la página de Facebook del municipio de Calama donde subieron fotografías de los insumos encontrados y mediante un mensaje solicitaron a la comunidad ser conscientes y solidarios con el personal de aseo de la ciudad.

En el posteo indicaron que “durante la jornada de ayer nuestro equipo y cuadrilla de Aseo y Ornato se encontraron con residuos médicos sin el debido cuidado para su retiro. Además, de órdenes médicas para la realización de tomas de exámenes de Covid-19 esparcidos en la calle, lo que produce una exposición innecesaria a nuestro personal”.

En este contexto enviaron un mensaje a la comunidad, enfatizando en que “en estos momentos tan complejos hacemos un llamado, tanto a empresas, instituciones y particulares, a ser responsables y solidarios con quienes día a día se esfuerzan por mantener en óptimas condiciones a nuestra ciudad”.

En contacto con radio María Reina, el director de Aseo y Ornato, José Albarracín, ratificó la información e informó que se realizó la denuncia a la seremi de Salud.

“La cuadrilla de -la empresa- Ramón Colque de la dirección de Aseo inmediatamente se dirigió al sector de Verdes Campiñas y procedió a retirar estos materiales, antecedentes y papeles que habían y que demostraban que podían ser de algún paciente de alguna clínica, nosotros hicimos la denuncia a la autoridad competente”, explicó Albarracín.

Al mismo tiempo reiteró el “llamado a la conciencia de la gente que hace esto. Es un acto totalmente criminal, porque nuestros funcionarios que trabajan limpiando en algún momento no van a poder determinar si hay alguna cosa de contagio. En estos últimos tiempos hemos tenido que estar barriendo mascarillas, guantes y un montón de cosas y esto no es primera vez que sucede, esto se vuelve a repetir”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]