Nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama presenta un 99% de avance en su construcción

A través de una transmisión en vivo, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo dieron a conocer este recinto a la comunidad hasta que pueda ser inaugurado.

Un 99% de avance presenta la obra de extensión del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, recinto de gran importancia para la comuna y que hoy la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo compartieron con todos los vecinos y vecinas con el objetivo de que puedan conocer este nuevo espacio que albergará el patrimonio de la ciudad.

Este nuevo espacio cultural que fue presentado mediante una transmisión en vivo, tiene entre sus atractivos 5 salas temáticas que exhiben la historia de Calama desde diferentes perspectivas, como la minería, el asentamiento cultural en El Loa y la época de La Conquista, entre muchas otras.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy satisfecho con este nuevo hito para el patrimonio de la comuna y destacó el trabajo en comunión que se realizó para llegar hasta este resultado. “Estamos muy contentos con este logro que ya está en su etapa final, en donde esperamos consolidarlo a través del tiempo, la verdad que lo que hay acá es un tesoro tremendo, hay un recorrido por la historia”.

Además, el edil agregó “quiero agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo, al gran trabajo desplegado durante todo este tiempo para congregar a todas aquellas empresas que se hicieron parte de este proyecto para poder estar ya en una etapa final. El desafío es a seguir juntos educando, transmitiendo todo este conocimiento a las generaciones futuras”. 

Paralelo a esto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “estamos tremendamente orgullosos de haber podido concretar la obra de este nuevo museo. Durante la transmisión deben haber apreciado las maravillas que se reúnen en este lugar para contarnos nuestra historia”.

Este nuevo lugar para el patrimonio de la comuna viene a consolidar el trabajo ya realizado en el anterior recinto y que ha sido uno de los espacios favoritos de la comunidad calameña.

Osvaldo Rojas, director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

El Director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, Osvaldo Rojas, expresó su satisfacción por todo el trabajo e informó que “estamos ad portas de cumplir nuestro principal objetivo que es recibir a nuestra gente, la gente de Calama, la gente que nos visita, el poder posicionar esta unidad en las plataformas para que Calama sea conocida de una manera diferente, siempre hacemos noticia por cosas negativas y en esta oportunidad nosotros queremos hacer noticia en el área de la educación y de la cultura”.

Es importante señalar que mientras este nuevo recinto no pueda ser inaugurado ni recibir público producto de la pandemia, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama a través de su Área de Museos y Patrimonio continuará generando visitas y charlas virtuales para que las personas puedan interiorizarse en la historia de nuestra comuna.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]