Nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama presenta un 99% de avance en su construcción

A través de una transmisión en vivo, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo dieron a conocer este recinto a la comunidad hasta que pueda ser inaugurado.

Un 99% de avance presenta la obra de extensión del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, recinto de gran importancia para la comuna y que hoy la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo compartieron con todos los vecinos y vecinas con el objetivo de que puedan conocer este nuevo espacio que albergará el patrimonio de la ciudad.

Este nuevo espacio cultural que fue presentado mediante una transmisión en vivo, tiene entre sus atractivos 5 salas temáticas que exhiben la historia de Calama desde diferentes perspectivas, como la minería, el asentamiento cultural en El Loa y la época de La Conquista, entre muchas otras.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy satisfecho con este nuevo hito para el patrimonio de la comuna y destacó el trabajo en comunión que se realizó para llegar hasta este resultado. “Estamos muy contentos con este logro que ya está en su etapa final, en donde esperamos consolidarlo a través del tiempo, la verdad que lo que hay acá es un tesoro tremendo, hay un recorrido por la historia”.

Además, el edil agregó “quiero agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo, al gran trabajo desplegado durante todo este tiempo para congregar a todas aquellas empresas que se hicieron parte de este proyecto para poder estar ya en una etapa final. El desafío es a seguir juntos educando, transmitiendo todo este conocimiento a las generaciones futuras”. 

Paralelo a esto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “estamos tremendamente orgullosos de haber podido concretar la obra de este nuevo museo. Durante la transmisión deben haber apreciado las maravillas que se reúnen en este lugar para contarnos nuestra historia”.

Este nuevo lugar para el patrimonio de la comuna viene a consolidar el trabajo ya realizado en el anterior recinto y que ha sido uno de los espacios favoritos de la comunidad calameña.

Osvaldo Rojas, director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

El Director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, Osvaldo Rojas, expresó su satisfacción por todo el trabajo e informó que “estamos ad portas de cumplir nuestro principal objetivo que es recibir a nuestra gente, la gente de Calama, la gente que nos visita, el poder posicionar esta unidad en las plataformas para que Calama sea conocida de una manera diferente, siempre hacemos noticia por cosas negativas y en esta oportunidad nosotros queremos hacer noticia en el área de la educación y de la cultura”.

Es importante señalar que mientras este nuevo recinto no pueda ser inaugurado ni recibir público producto de la pandemia, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama a través de su Área de Museos y Patrimonio continuará generando visitas y charlas virtuales para que las personas puedan interiorizarse en la historia de nuestra comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]