Nuevo Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama presenta un 99% de avance en su construcción

A través de una transmisión en vivo, la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo dieron a conocer este recinto a la comunidad hasta que pueda ser inaugurado.

Un 99% de avance presenta la obra de extensión del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, recinto de gran importancia para la comuna y que hoy la Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo compartieron con todos los vecinos y vecinas con el objetivo de que puedan conocer este nuevo espacio que albergará el patrimonio de la ciudad.

Este nuevo espacio cultural que fue presentado mediante una transmisión en vivo, tiene entre sus atractivos 5 salas temáticas que exhiben la historia de Calama desde diferentes perspectivas, como la minería, el asentamiento cultural en El Loa y la época de La Conquista, entre muchas otras.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy satisfecho con este nuevo hito para el patrimonio de la comuna y destacó el trabajo en comunión que se realizó para llegar hasta este resultado. “Estamos muy contentos con este logro que ya está en su etapa final, en donde esperamos consolidarlo a través del tiempo, la verdad que lo que hay acá es un tesoro tremendo, hay un recorrido por la historia”.

Además, el edil agregó “quiero agradecer a la Corporación de Cultura y Turismo, al gran trabajo desplegado durante todo este tiempo para congregar a todas aquellas empresas que se hicieron parte de este proyecto para poder estar ya en una etapa final. El desafío es a seguir juntos educando, transmitiendo todo este conocimiento a las generaciones futuras”. 

Paralelo a esto, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, manifestó que “estamos tremendamente orgullosos de haber podido concretar la obra de este nuevo museo. Durante la transmisión deben haber apreciado las maravillas que se reúnen en este lugar para contarnos nuestra historia”.

Este nuevo lugar para el patrimonio de la comuna viene a consolidar el trabajo ya realizado en el anterior recinto y que ha sido uno de los espacios favoritos de la comunidad calameña.

Osvaldo Rojas, director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama.

El Director del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, Osvaldo Rojas, expresó su satisfacción por todo el trabajo e informó que “estamos ad portas de cumplir nuestro principal objetivo que es recibir a nuestra gente, la gente de Calama, la gente que nos visita, el poder posicionar esta unidad en las plataformas para que Calama sea conocida de una manera diferente, siempre hacemos noticia por cosas negativas y en esta oportunidad nosotros queremos hacer noticia en el área de la educación y de la cultura”.

Es importante señalar que mientras este nuevo recinto no pueda ser inaugurado ni recibir público producto de la pandemia, la Corporación de Cultura y Turismo de Calama a través de su Área de Museos y Patrimonio continuará generando visitas y charlas virtuales para que las personas puedan interiorizarse en la historia de nuestra comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]