El Estadio Municipal Zorros del Desierto ya cuenta con la certificación de sus ascensores

Este importante hito se suma a una serie de arreglos que se están llevando a cabo en el recinto deportivo.

Tras una serie de trabajos de la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, instruidos por el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, es que se logra, finalmente, la certificación y mantención de los tan anhelados ascensores del estadio, siendo entregados oficialmente a la comunidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

 “Estamos contentos, marcando otro hito, iniciamos un proceso de trabajos serios, responsables, nos costó, pero finalmente hoy día, tenemos la certificación. Además, estos ascensores tienen ya su proceso al día de mantención. Muy contento de marca este hito y esto ya se transforma en los últimos trámites antes de poder obtener la recepción definitiva, y poder inaugurar nuestro estadio”, manifestó el Alcalde de Calama, Daniel Agusto.

A este gran hito, se suman una serie de arreglos que se están trabajando en la casa deportiva naranja, siendo una de ellas la intervención de la galería Andes, donde se incluye la palabra “CALAMA”, con el propósito de mostrar la identidad de la comuna reflejada en las gradas.

Se espera que la situación sanitaria mejore, para que así el público pueda volver a los estadios y así, toda la comunidad calameña, en especial,  personas en situación de discapacidad y adultos mayores, puedan hacer uso de estos ascensores.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]