Nuevo accidente en Avenida Salvador Allende de Antofagasta deja cuatro lesionados

Desde el mes de noviembre la bajada por la Ruta 26 está prohibida para todo tipo de vehículos excepto para vehículos menores, pero en un horario determinado.

Créditos fotos: Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Pasadas las 22 horas de este martes, un camión cargado con sal arrasó con al menos cinco vehículos menores y una casa, en la Avenida Salvador Allende en Antofagasta, lugar que ha sido escenario de múltiples accidentes fatales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo señalado por Carabineros, hasta ahora se registran cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidos por personal del SAMU.

Consultado por la carga derramada por el camión, el comandante de Bomberos, Patricio Mafet indicó que “es una sustancia para abono, tipo salmuera que no tiene mayor peligrosidad ambienta, no obstante, estamos trabajando en la contención y en el control del material para después entregarlo al departamento de la municipalidad para que haga el aseo pertinente del lugar”.

Lee también…

Establecen horarios acotados para la bajada de vehículos livianos por Av. Salvador Allende en Antofagasta

Restricciones

Cabe señalar que desde el mes de noviembre, luego del último accidente fatal ocurrido en la misma Avenida, se modificó la resolución 1165 que prohíbe el tránsito de todo tipo de vehículo en la calzada oriente a poniente en la Ruta 26, la que determinó un horario específico que autoriza el tránsito solo para vehículos menores y transportes de hasta 17 pasajeros.  Este horario quedó desde entonces establecido durante las mañanas desde las 07 hasta las 10 horas y por las tardes desde las 17 a 20 horas de lunes a domingos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]