Establecen horarios acotados para la bajada de vehículos livianos por Av. Salvador Allende en Antofagasta

Esta modificación no afecta a la resolución la cual mantiene la prohibición total de ingreso hacia Antofagasta por esta vía de los vehículos pesados.

Una modificación a la resolución 1165, que prohíbe el tránsito de todo tipo de vehículo en la calzada de oriente a poniente en la Ruta 26, es la que entró en vigencia a contar de este jueves 02 de noviembre y que busca facilitar el traslado de quienes viven y trabajan en el tramo que se encuentra restringido de forma temporal, y que diariamente deben llegar hasta la zona urbana de Antofagasta.

banner corporacion cultura y turismo calama

Es así, que se abrirán ventanas de bajada durante la mañana de 07:00 a 10:00 horas y por la tarde de 17:00 a 20:00 horas de lunes a domingo, solo para vehículos menores y transporte de hasta 17 pasajeros, esta última incorporación para que las empresas que trasladan trabajadores, no se vean impedidos de hacer uso de la vía y de esta forma no se afecte la calidad de vida por el aumento en los tiempos de traslado.

Lee también…

Estudian establecer horarios para que vehículos livianos puedan bajar por Avda. Salvador Allende

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Viveros señaló que “fue publicada en el diario oficial la modificación a la resolución 1165, que en lo principal considera establecer un periodo para que puedan bajar los vehículos livianos de 2700 kilos y vehículos de 17 asientos máximo, en un periodo de 07:00 a 10:00 de la mañana y en la tarde de las 17:00 hasta las 20:00 horas durante todos los días de la semana, y en absoluto se levanta la restricción, solamente se abrió una ventana para que pudiesen bajar los vehículos livianos, pero la resolución sigue firme y nuestro objetivo principal es seguir velando por la seguridad y la protección de los vecinos de la Salvador Allende. Ningún camión puede bajar a ninguna hora solamente los establecidos por resolución”.

Enrique Viveros, seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Las excepciones en el tránsito por la Ruta 26, siguen vigentes para los vehículos de emergencia, fiscalización, Gendarmería, Carabineros, PDI, vehículos que realizan labores relacionadas con la prestación de servicios básicos, vehículos inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Remunerados de Escolares y que estén efectuando el servicio de transporte escolar, así como también a los vehículos con los que se prestan servicios de transporte público rural.

Las fiscalizaciones se seguirán realizando por parte de los funcionarios de Transportes y de Carabineros para asegurar que la medida se cumpla y los horarios se respeten.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]