Hincha cumplió promesa que hizo tras el ascenso de Cobreloa: donó zorro gigante que ya se encuentra en la entrada del Estadio

La obra está hecha de fibra de vidrio y tiene 4 metros de largo y 2.5 de alto.

Estadio Municipal de Calama ya cuenta con escultura creada por artistas locales alusiva a los Zorros del Desierto luego que el equipo ascendiera a primera división. La obra está hecha de fibra de vidrio y tiene 4 metros de largo y 2.5 de alto.

banner corporacion cultura y turismo calama

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro valoró todos los esfuerzos mancomunados que permitieron la entrega de la escultura.  “Nos hace sentir importantes, porque no solamente representa el deporte, sino que representa el patrimonio que es lo que a nosotros nos ha caracterizado.  Destaca lo positivo de lo nuestro”, indicó el edil.

Ricardo López, gestor y donatario del proyecto señaló que esta iniciativa se concreta luego que Cobreloa ascendiera a primera división en el futbol nacional.  “Son tres meses de trabajo arduo de Alejandro y su equipo.  Creemos que esto va a marcar un hito para el Estadio Municipal de Calama y también va a generar que este estadio siga siendo reconocido como uno de los mejores del país”, señaló.

Por su parte, Alejandro Gutiérrez escultor de la obra añadió que “este proceso es algo que no se realiza en Chile, es una innovación al trabajo ingenieril.  Esto se trabaja con objetos 3D que desarrollamos, lo diseñamos, lo escalamos y después existe el proceso de fabricación de donde se trajo gente de Bolivia que tiene mucha experiencia realizando este trabajo, para que pudiesen apoyar el proceso y poder obtener este tipo de logros”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]