Extienden la postulación para proyectos comunitarios en municipio de San Pedro

Hasta el 13 de diciembre, pueden ingresar propuestas las agrupaciones territoriales y funcionales, incluidas las indígenas; a financiamientos que promuevan e impacten en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Las postulaciones a los financiamientos de hasta $1.300.000 que la Municipalidad de San Pedro de Atacama entregará a propuestas seleccionadas con ejecución 2020, previo ingreso Oficina de Partes municipal, se extendieron en su plazo de recepción hasta el viernes 13 de diciembre.

Los proyectos concursables pueden ser presentados por agrupaciones comunitarias sin fines de lucro de la comuna, sean territoriales y funcionales, incluidas las indígenas, tales como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, grupos juveniles, y clubes deportivos, entre otros.

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), indicaron que las iniciativas tienen que buscar la promoción para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, incentivando a la comunidad en la solución de problemas en su entorno, y colaborando o contribuyendo a las acciones municipales en beneficio de los vecinos y vecinas.

Al respecto, los proyectos deben ser ingresados en formulario impreso (dos copias) y carta simple de presentación a nombre del alcalde, Aliro Catur Zuleta, y el Honorable Concejo Municipal. El documento donde se plantea la iniciativa se solicita al correo electrónico de organizaciones@munispa.cl o personalmente en Dideco (lunes a viernes, 8:30 a 13:30).


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]