Extienden la postulación para proyectos comunitarios en municipio de San Pedro

Hasta el 13 de diciembre, pueden ingresar propuestas las agrupaciones territoriales y funcionales, incluidas las indígenas; a financiamientos que promuevan e impacten en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Las postulaciones a los financiamientos de hasta $1.300.000 que la Municipalidad de San Pedro de Atacama entregará a propuestas seleccionadas con ejecución 2020, previo ingreso Oficina de Partes municipal, se extendieron en su plazo de recepción hasta el viernes 13 de diciembre.

Los proyectos concursables pueden ser presentados por agrupaciones comunitarias sin fines de lucro de la comuna, sean territoriales y funcionales, incluidas las indígenas, tales como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, grupos juveniles, y clubes deportivos, entre otros.

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), indicaron que las iniciativas tienen que buscar la promoción para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, incentivando a la comunidad en la solución de problemas en su entorno, y colaborando o contribuyendo a las acciones municipales en beneficio de los vecinos y vecinas.

Al respecto, los proyectos deben ser ingresados en formulario impreso (dos copias) y carta simple de presentación a nombre del alcalde, Aliro Catur Zuleta, y el Honorable Concejo Municipal. El documento donde se plantea la iniciativa se solicita al correo electrónico de organizaciones@munispa.cl o personalmente en Dideco (lunes a viernes, 8:30 a 13:30).


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]