Extienden la postulación para proyectos comunitarios en municipio de San Pedro

Hasta el 13 de diciembre, pueden ingresar propuestas las agrupaciones territoriales y funcionales, incluidas las indígenas; a financiamientos que promuevan e impacten en mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Las postulaciones a los financiamientos de hasta $1.300.000 que la Municipalidad de San Pedro de Atacama entregará a propuestas seleccionadas con ejecución 2020, previo ingreso Oficina de Partes municipal, se extendieron en su plazo de recepción hasta el viernes 13 de diciembre.

Los proyectos concursables pueden ser presentados por agrupaciones comunitarias sin fines de lucro de la comuna, sean territoriales y funcionales, incluidas las indígenas, tales como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor, grupos juveniles, y clubes deportivos, entre otros.

En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), indicaron que las iniciativas tienen que buscar la promoción para el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de la comuna, incentivando a la comunidad en la solución de problemas en su entorno, y colaborando o contribuyendo a las acciones municipales en beneficio de los vecinos y vecinas.

Al respecto, los proyectos deben ser ingresados en formulario impreso (dos copias) y carta simple de presentación a nombre del alcalde, Aliro Catur Zuleta, y el Honorable Concejo Municipal. El documento donde se plantea la iniciativa se solicita al correo electrónico de organizaciones@munispa.cl o personalmente en Dideco (lunes a viernes, 8:30 a 13:30).


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]