Obras Públicas hará en 2020 estudio para mejorar las condiciones de la cuesta Paposo

El ente encargado de presentar la solicitud ente Desarrollo Social será Vialidad.

Considerando el último accidente, que le costó la vida a 21 personas, la seremi de Obras Públicas, a través de la dirección de Vialidad, ingresará el próximo año una nueva postulación al ministerio de Desarrollo Social para buscar recursos para realizar un estudio de pre-factibilidad para mejorar la ruta B-710, especialmente en la cuesta Paposo.

EL seremi (s) de esta cartera, Patricio Labbé, comentó que en 2016 se hizo intentó hacer un estudio, “pero no fue posible concretar por presentar diversas observaciones, por lo cual, y ante el riesgo de accidente se ejecutaron otras medidas de mitigación”.

Estas medidas fueron pistas de emergencia, sello de alta fricción en la calzada que disminuye la distancia del frenado repentino y la construcción de barreras de hormigón, las cuales tienen como función redireccionar el ángulo de choque de los vehículos que impacten con ella; además de una serie de medidas preventivas como el pórtico con radar de velocidad (el máximo permitido en la cuesta es de 40 Km/hr), bandas alertadoras y señalización.

“Para nosotros como gobierno es urgente materializar este estudio, el cual no ha sido posible llevar a ejecución. Entendemos que si bien la tasa de accidentes desde 2018 a la fecha habían disminuido, el riesgo de sufrir un incidente en la curva existe si no se toman las precauciones necesarias como respetar el máximo de velocidad, enganchar y en el peor de los casos direccionar el vehículo a la pista de emergencia ubicada a 300 metros de la cuesta, por lo que es imperante mejorar las condiciones actuales de la ruta y en eso vamos a trabajar para poder sacarlo adelante lo antes posible”, enfatizó el seremi (s) del MOP.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]