Obras de la D-48 llegan a un 95% y esperan inaugurar el año escolar 2020 en este recinto

En noviembre serán entregadas las obras, las que están supervisadas por la dirección de Arquitectura del MOP.

Después de más de una década de espera, en noviembre próximo serán entregadas las obras de la ampliación de la escuela D-48, permitiendo que este establecimiento pueda ejecutar la jornada escolar completa para sus alumnos de primero a octavo básico.

En una visita inspectiva, el intendente, Marco Díaz, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, el alcalde Daniel Agusto y la directora de la Comdes, Jubitza Tapia, acompañaron a los estudiantes del 5°A a recorrer las nuevas instalaciones, las que comenzarán a ser equipadas desde el 16 de noviembre.

“Con los propios alumnos de quinto básico estamos recorriendo todos los detalles de una obra que tenemos prácticamente en un cien por ciento terminada en su obra gruesa y ahora estamos revisando los pequeños detalles que nos van a permitir entregar una obra de excelencia como ellos merecen. Primero fue un compromiso, pero también es una señal para estos niños de que nada es imposible. Se decía que este proyecto jamás iba a ver la luz y que era un elefante blanco de Calama. Nosotros nos atrevimos a desafiar eso y hoy estamos ad portas de entregar una obra maravillosa que les va a permitir el 2020 estar disfrutando de esta cancha de fútbol”, expresó Díaz.

Por su parte, el alcalde precisó que “este fue un compromiso al inicio de mi administración, que íbamos a gestionar todo lo que pudiéramos ante los organismos públicos y de gobierno, para que termináramos y licitáramos por fin esta obra. Así que estamos felices, contentos y optimistas que el próximo año iniciamos la jornada escolar completa después de 14 años”.

Obras

Hace unas semanas ya se retiró el cierre del nuevo sector, pues se está trabajando en la unión con el antiguo edificio, el que también ha sido protagonista de mejoras que han superado los 500 millones de pesos.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, aseguró que “en noviembre se hace entrega oficial de la nueva parte de la escuela. Ya tenemos en proyección que el inicio del año escolar se hará en este establecimiento. Nuestros corazones se juntan con nuestros apoderados y alumnos de ver cómo este establecimiento ya está casi listo. Estamos trabajando como corporación en el equipamiento de esta escuela como son los mobiliarios, lockers, laboratorios y muchas otras cosas más que tenemos pensado para esta escuela, que es la más antigua de Calama. Desde siempre hemos estados comprometidos con sacar adelante este proyecto educacional y, sobre todo, en entregarle comodidad a nuestros alumnos de la D-48”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]