Obras de la D-48 llegan a un 95% y esperan inaugurar el año escolar 2020 en este recinto

En noviembre serán entregadas las obras, las que están supervisadas por la dirección de Arquitectura del MOP.

Después de más de una década de espera, en noviembre próximo serán entregadas las obras de la ampliación de la escuela D-48, permitiendo que este establecimiento pueda ejecutar la jornada escolar completa para sus alumnos de primero a octavo básico.

En una visita inspectiva, el intendente, Marco Díaz, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, el alcalde Daniel Agusto y la directora de la Comdes, Jubitza Tapia, acompañaron a los estudiantes del 5°A a recorrer las nuevas instalaciones, las que comenzarán a ser equipadas desde el 16 de noviembre.

“Con los propios alumnos de quinto básico estamos recorriendo todos los detalles de una obra que tenemos prácticamente en un cien por ciento terminada en su obra gruesa y ahora estamos revisando los pequeños detalles que nos van a permitir entregar una obra de excelencia como ellos merecen. Primero fue un compromiso, pero también es una señal para estos niños de que nada es imposible. Se decía que este proyecto jamás iba a ver la luz y que era un elefante blanco de Calama. Nosotros nos atrevimos a desafiar eso y hoy estamos ad portas de entregar una obra maravillosa que les va a permitir el 2020 estar disfrutando de esta cancha de fútbol”, expresó Díaz.

Por su parte, el alcalde precisó que “este fue un compromiso al inicio de mi administración, que íbamos a gestionar todo lo que pudiéramos ante los organismos públicos y de gobierno, para que termináramos y licitáramos por fin esta obra. Así que estamos felices, contentos y optimistas que el próximo año iniciamos la jornada escolar completa después de 14 años”.

Obras

Hace unas semanas ya se retiró el cierre del nuevo sector, pues se está trabajando en la unión con el antiguo edificio, el que también ha sido protagonista de mejoras que han superado los 500 millones de pesos.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, aseguró que “en noviembre se hace entrega oficial de la nueva parte de la escuela. Ya tenemos en proyección que el inicio del año escolar se hará en este establecimiento. Nuestros corazones se juntan con nuestros apoderados y alumnos de ver cómo este establecimiento ya está casi listo. Estamos trabajando como corporación en el equipamiento de esta escuela como son los mobiliarios, lockers, laboratorios y muchas otras cosas más que tenemos pensado para esta escuela, que es la más antigua de Calama. Desde siempre hemos estados comprometidos con sacar adelante este proyecto educacional y, sobre todo, en entregarle comodidad a nuestros alumnos de la D-48”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]