Obras de la D-48 llegan a un 95% y esperan inaugurar el año escolar 2020 en este recinto

En noviembre serán entregadas las obras, las que están supervisadas por la dirección de Arquitectura del MOP.

Después de más de una década de espera, en noviembre próximo serán entregadas las obras de la ampliación de la escuela D-48, permitiendo que este establecimiento pueda ejecutar la jornada escolar completa para sus alumnos de primero a octavo básico.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

En una visita inspectiva, el intendente, Marco Díaz, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, el alcalde Daniel Agusto y la directora de la Comdes, Jubitza Tapia, acompañaron a los estudiantes del 5°A a recorrer las nuevas instalaciones, las que comenzarán a ser equipadas desde el 16 de noviembre.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Con los propios alumnos de quinto básico estamos recorriendo todos los detalles de una obra que tenemos prácticamente en un cien por ciento terminada en su obra gruesa y ahora estamos revisando los pequeños detalles que nos van a permitir entregar una obra de excelencia como ellos merecen. Primero fue un compromiso, pero también es una señal para estos niños de que nada es imposible. Se decía que este proyecto jamás iba a ver la luz y que era un elefante blanco de Calama. Nosotros nos atrevimos a desafiar eso y hoy estamos ad portas de entregar una obra maravillosa que les va a permitir el 2020 estar disfrutando de esta cancha de fútbol”, expresó Díaz.

Por su parte, el alcalde precisó que “este fue un compromiso al inicio de mi administración, que íbamos a gestionar todo lo que pudiéramos ante los organismos públicos y de gobierno, para que termináramos y licitáramos por fin esta obra. Así que estamos felices, contentos y optimistas que el próximo año iniciamos la jornada escolar completa después de 14 años”.

Obras

Hace unas semanas ya se retiró el cierre del nuevo sector, pues se está trabajando en la unión con el antiguo edificio, el que también ha sido protagonista de mejoras que han superado los 500 millones de pesos.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, aseguró que “en noviembre se hace entrega oficial de la nueva parte de la escuela. Ya tenemos en proyección que el inicio del año escolar se hará en este establecimiento. Nuestros corazones se juntan con nuestros apoderados y alumnos de ver cómo este establecimiento ya está casi listo. Estamos trabajando como corporación en el equipamiento de esta escuela como son los mobiliarios, lockers, laboratorios y muchas otras cosas más que tenemos pensado para esta escuela, que es la más antigua de Calama. Desde siempre hemos estados comprometidos con sacar adelante este proyecto educacional y, sobre todo, en entregarle comodidad a nuestros alumnos de la D-48”.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]