Obras de la D-48 llegan a un 95% y esperan inaugurar el año escolar 2020 en este recinto

En noviembre serán entregadas las obras, las que están supervisadas por la dirección de Arquitectura del MOP.

Después de más de una década de espera, en noviembre próximo serán entregadas las obras de la ampliación de la escuela D-48, permitiendo que este establecimiento pueda ejecutar la jornada escolar completa para sus alumnos de primero a octavo básico.

En una visita inspectiva, el intendente, Marco Díaz, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, el alcalde Daniel Agusto y la directora de la Comdes, Jubitza Tapia, acompañaron a los estudiantes del 5°A a recorrer las nuevas instalaciones, las que comenzarán a ser equipadas desde el 16 de noviembre.

“Con los propios alumnos de quinto básico estamos recorriendo todos los detalles de una obra que tenemos prácticamente en un cien por ciento terminada en su obra gruesa y ahora estamos revisando los pequeños detalles que nos van a permitir entregar una obra de excelencia como ellos merecen. Primero fue un compromiso, pero también es una señal para estos niños de que nada es imposible. Se decía que este proyecto jamás iba a ver la luz y que era un elefante blanco de Calama. Nosotros nos atrevimos a desafiar eso y hoy estamos ad portas de entregar una obra maravillosa que les va a permitir el 2020 estar disfrutando de esta cancha de fútbol”, expresó Díaz.

Por su parte, el alcalde precisó que “este fue un compromiso al inicio de mi administración, que íbamos a gestionar todo lo que pudiéramos ante los organismos públicos y de gobierno, para que termináramos y licitáramos por fin esta obra. Así que estamos felices, contentos y optimistas que el próximo año iniciamos la jornada escolar completa después de 14 años”.

Obras

Hace unas semanas ya se retiró el cierre del nuevo sector, pues se está trabajando en la unión con el antiguo edificio, el que también ha sido protagonista de mejoras que han superado los 500 millones de pesos.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, aseguró que “en noviembre se hace entrega oficial de la nueva parte de la escuela. Ya tenemos en proyección que el inicio del año escolar se hará en este establecimiento. Nuestros corazones se juntan con nuestros apoderados y alumnos de ver cómo este establecimiento ya está casi listo. Estamos trabajando como corporación en el equipamiento de esta escuela como son los mobiliarios, lockers, laboratorios y muchas otras cosas más que tenemos pensado para esta escuela, que es la más antigua de Calama. Desde siempre hemos estados comprometidos con sacar adelante este proyecto educacional y, sobre todo, en entregarle comodidad a nuestros alumnos de la D-48”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]