Inauguran mejoras tecnológicas y estructurales en la Escuela Básica Vado de Topater

Este proyecto fue iniciativa del equipo directivo del establecimiento, quienes presentaron una propuesta a Comdes con el objetivo de mejorar la escuela de manera gradual en un plazo de dos años.

Con una inversión cercana a los 190 millones de pesos, la Escuela Básica Vado de Topater marcó un hito al inaugurar un ambicioso proyecto de modernización en sus instalaciones. Este abarca desde la instalación de cámaras de seguridad hasta mejoras en las redes eléctricas, la incorporación de porcelanato y renovaciones de pintura, entre otras mejoras destinadas a enriquecer el entorno educativo para toda la comunidad escolar y que inició el año 2022.

banner corporacion cultura y turismo calama

En ese sentido, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro Vargas, mencionó que “quisiera contarles que nuestros alumnos fueron beneficiados por un proyecto donde hubo mejoramiento en las salas multiuso, sala de computación, de religión, también la biblioteca con nueva tecnología. Esta es una inversión muy importante para que nuestros niños y nuestras niñas de la escuela puedan estar siempre de la mejor manera posible”.

Es importante destacar que este proyecto significativo fue iniciativa del equipo directivo del establecimiento, quienes presentaron una propuesta a Comdes con el objetivo de mejorar la escuela de manera gradual en un plazo de dos años. Esta propuesta abarcó una amplia gama de arreglos, desde mejoras en la electricidad y embellecimiento de la pintura, hasta la instalación de cámaras de seguridad, renovación del mobiliario pedagógico, reparaciones diversas, incorporación de lavamanos, espejos, porcelanato, entre otros elementos necesarios para optimizar el ambiente educativo.

“En el tema de infraestructura se hizo una inversión bastante importante, dado que se partió reconstruyendo desde el punto de vista de los muros, pasillos, salas de clases y luego implementamos dentro de las salas de clases bibliotecas de aulas para los estudiantes con el propósito de que pudiera realizarse allí actividades donde los estudiantes tuvieran sus textos de estudio, pero además libros que permiten complementar la enseñanza con el profesor, por lo que el profesor no se mueve, es una aula tematizada en su interior y eso considera proyectores interactivos, textos complementarios para un buen trabajo escolar”, mencionó Pedro Novoa, director de la Escuela Vado de Topater.

Durante el evento, la directora de educación, Doris Contreras, extendió su gratitud a todo el equipo directivo, reconociendo que este significativo logro no solo contribuye al mejoramiento del proceso de aprendizaje de los estudiantes, sino también a la tranquilidad de los profesores.

“Llegar a este espacio educativo nos motiva desde el ingreso. Esto fue realizado con recursos SEP y FAEP, gestionado por el equipo directivo, quienes han presentado los proyectos a la corporación con las justificaciones y hoy nos vemos en un lugar agradable para que nuestros niños puedan venir a clases gratamente. Felicito al director y a su equipo directivo porque esto se logra cuando tenemos directores que gestionan, que consultan y buscan lo mejor para sus establecimientos, así que nada más que felicitar al director y a su equipo quienes lograron este importante mejoramiento”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]