Municipio dio comienzo a la inscripción para juguetes de navidad 2019

Las inscripciones comenzaron hoy y tiene como fecha límite el próximo 8 de noviembre, los interesados deben acercarse a su respectiva junta de vecinos para la inscripción.

En el comedor municipal se llevó la reunión de coordinación entre el Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias (DOC) y las directivas de las juntas de vecinos con directorio vigente de nuestra comuna.

Se les explicó el proceso de inscripción, requisitos y quiénes pueden recibir el beneficio de juguetes para la época de navidad. Recordar que sólo a los directorios vigentes se les hizo entrega de los formularios de inscripción.

En el caso de las juntas de vecinos con directorio vencido, un funcionario municipal será quien hará la inscripción en la respectiva junta de vecinos.

FORMULARIO DE NAVIDAD

Las características para rellenar en el formulario es:

  • Nombre
  • Rut
  • Dirección
  • N° de contacto del representante del niño o niña

La cantidad de niños a inscribir por representante es un total de 5 niños, no se puede exceder esa cantidad.  El cual debe contar con la siguiente información: nombre, rut, sexo, año de nacimiento y parentesco con el postulante.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR

  • Fotocopia de cédula de identidad del adulto responsable
  • Certificado de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad del niño o niña
  • Certificado de alumno regular en caso que el niño o niña se encuentre en edad escolar o pre-escolar
  • En caso de que el niño o niña NO ASISTA al jardín infantil, presentar fotocopia de carnet de niño sano (portada de datos y vacunas) e indicar el Centro de Salud Familiar que se atiende

En caso de niños con discapacidad:

  • Pueden inscribirse hasta 25 años de edad (1994)
  • Fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento
  • Fotocopia del carnet de discapacidad, en caso de ser mayor de 12 años e indicar el tipo de discapacidad

En caso de niños extranjeros:

  • Deberán traer los requisitos solicitados en los formularios

Los formularios deben ir con la firma  del presidente y timbre de la junta de vecinos, los cuales  deben ser entregados al Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Vicuña Mackenna #1880, el día 11 de noviembre desde las 08:00 a 13.00 hrs. Y de 14:00 a 17:00 hrs.

La entrega de los juguetes será en el mes de diciembre, donde se informará la fecha de entrega a cada junta de vecinos.

El alcalde, Daniel Agusto dio la posibilidad este año de que el día de la entrega de juguetes, la Junta de Vecinos podrá solicitar que se les deje bajo custodia los juguetes restantes por un periodo de 5 días, siendo la misma junta de vecinos quien se responsabilizará de la devolución de los juguetes y fichas correspondientes, en dependencias del Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias y para aquello firmarán un acta de compromiso, donde indican que se harán responsable.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]