Municipio dio comienzo a la inscripción para juguetes de navidad 2019

Las inscripciones comenzaron hoy y tiene como fecha límite el próximo 8 de noviembre, los interesados deben acercarse a su respectiva junta de vecinos para la inscripción.

En el comedor municipal se llevó la reunión de coordinación entre el Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias (DOC) y las directivas de las juntas de vecinos con directorio vigente de nuestra comuna.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se les explicó el proceso de inscripción, requisitos y quiénes pueden recibir el beneficio de juguetes para la época de navidad. Recordar que sólo a los directorios vigentes se les hizo entrega de los formularios de inscripción.

En el caso de las juntas de vecinos con directorio vencido, un funcionario municipal será quien hará la inscripción en la respectiva junta de vecinos.

FORMULARIO DE NAVIDAD

Las características para rellenar en el formulario es:

  • Nombre
  • Rut
  • Dirección
  • N° de contacto del representante del niño o niña

La cantidad de niños a inscribir por representante es un total de 5 niños, no se puede exceder esa cantidad.  El cual debe contar con la siguiente información: nombre, rut, sexo, año de nacimiento y parentesco con el postulante.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR

  • Fotocopia de cédula de identidad del adulto responsable
  • Certificado de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad del niño o niña
  • Certificado de alumno regular en caso que el niño o niña se encuentre en edad escolar o pre-escolar
  • En caso de que el niño o niña NO ASISTA al jardín infantil, presentar fotocopia de carnet de niño sano (portada de datos y vacunas) e indicar el Centro de Salud Familiar que se atiende

En caso de niños con discapacidad:

  • Pueden inscribirse hasta 25 años de edad (1994)
  • Fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento
  • Fotocopia del carnet de discapacidad, en caso de ser mayor de 12 años e indicar el tipo de discapacidad

En caso de niños extranjeros:

  • Deberán traer los requisitos solicitados en los formularios

Los formularios deben ir con la firma  del presidente y timbre de la junta de vecinos, los cuales  deben ser entregados al Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Vicuña Mackenna #1880, el día 11 de noviembre desde las 08:00 a 13.00 hrs. Y de 14:00 a 17:00 hrs.

La entrega de los juguetes será en el mes de diciembre, donde se informará la fecha de entrega a cada junta de vecinos.

El alcalde, Daniel Agusto dio la posibilidad este año de que el día de la entrega de juguetes, la Junta de Vecinos podrá solicitar que se les deje bajo custodia los juguetes restantes por un periodo de 5 días, siendo la misma junta de vecinos quien se responsabilizará de la devolución de los juguetes y fichas correspondientes, en dependencias del Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias y para aquello firmarán un acta de compromiso, donde indican que se harán responsable.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]