Municipio dio comienzo a la inscripción para juguetes de navidad 2019

Las inscripciones comenzaron hoy y tiene como fecha límite el próximo 8 de noviembre, los interesados deben acercarse a su respectiva junta de vecinos para la inscripción.

En el comedor municipal se llevó la reunión de coordinación entre el Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias (DOC) y las directivas de las juntas de vecinos con directorio vigente de nuestra comuna.

Se les explicó el proceso de inscripción, requisitos y quiénes pueden recibir el beneficio de juguetes para la época de navidad. Recordar que sólo a los directorios vigentes se les hizo entrega de los formularios de inscripción.

En el caso de las juntas de vecinos con directorio vencido, un funcionario municipal será quien hará la inscripción en la respectiva junta de vecinos.

FORMULARIO DE NAVIDAD

Las características para rellenar en el formulario es:

  • Nombre
  • Rut
  • Dirección
  • N° de contacto del representante del niño o niña

La cantidad de niños a inscribir por representante es un total de 5 niños, no se puede exceder esa cantidad.  El cual debe contar con la siguiente información: nombre, rut, sexo, año de nacimiento y parentesco con el postulante.

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR

  • Fotocopia de cédula de identidad del adulto responsable
  • Certificado de nacimiento o fotocopia de cédula de identidad del niño o niña
  • Certificado de alumno regular en caso que el niño o niña se encuentre en edad escolar o pre-escolar
  • En caso de que el niño o niña NO ASISTA al jardín infantil, presentar fotocopia de carnet de niño sano (portada de datos y vacunas) e indicar el Centro de Salud Familiar que se atiende

En caso de niños con discapacidad:

  • Pueden inscribirse hasta 25 años de edad (1994)
  • Fotocopia de cédula de identidad o certificado de nacimiento
  • Fotocopia del carnet de discapacidad, en caso de ser mayor de 12 años e indicar el tipo de discapacidad

En caso de niños extranjeros:

  • Deberán traer los requisitos solicitados en los formularios

Los formularios deben ir con la firma  del presidente y timbre de la junta de vecinos, los cuales  deben ser entregados al Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en Vicuña Mackenna #1880, el día 11 de noviembre desde las 08:00 a 13.00 hrs. Y de 14:00 a 17:00 hrs.

La entrega de los juguetes será en el mes de diciembre, donde se informará la fecha de entrega a cada junta de vecinos.

El alcalde, Daniel Agusto dio la posibilidad este año de que el día de la entrega de juguetes, la Junta de Vecinos podrá solicitar que se les deje bajo custodia los juguetes restantes por un periodo de 5 días, siendo la misma junta de vecinos quien se responsabilizará de la devolución de los juguetes y fichas correspondientes, en dependencias del Sub-departamento de Organizaciones Comunitarias y para aquello firmarán un acta de compromiso, donde indican que se harán responsable.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]