Altas temperaturas se apoderan de la provincia: San Pedro llegará a los 34 grados y Calama a los 27

Desde la Onemi declararon que se generó una alerta temprana preventiva.

Mientras en la costa de la región de Antofagasta la temperatura con suerte llegará a los 20 grados, la provincia El Loa tendrá días de intenso verano, los que obligaron a que se decretara alerta temprana preventiva.

Desde la Onemi detallaron que entre hoy y mañana habrá un alza de las temperaturas y que en San Pedro de Atacama la condición durará hasta el sábado 12 de octubre.

Desde la Dirección de Meteorología, pronosticaron que hoy la máxima llegará a los 27 grados en Calama y a los 30 en San Pedro de Atacama. Mientras que mañana miércoles las temperaturas serían de similares para la capital provincial pero para el poblado se alzarían hasta los 32 grados, subiendo hasta los 34 el jueves.

A raíz de la declaración de alerta temprana preventiva las autoridades comunales y provinciales deberán estar alertas a cualquier evento que se pudiera originar, activando los protocolos de seguridad.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]