Municipio de Calama tendrá para navidad juguetes inclusivos

Se adquirieron más de 24 mil productos, que beneficiarán a menores de juntas de vecinos y por primera vez, del Barrio Transitorio.

Ya está todo listo, para que la Municipalidad de Calama, adquiera más de 24 mil juguetes, para los niños de la comuna. Pero existen varias novedades, este año serán productos inclusivos, para ayudar a todos los menores y también se pudieron inscribir del Barrio Transitorio.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hemos priorizado tantas cosas, primero, juguetes de inclusividad. Segundo, no importa el valor, no importa el costo de los juguetes, sino que permita entregar algo útil, que sea algo importante para nuestros niños. Y como estamos en una Navidad de mucha inclusividad, quisiera mostrar, por ejemplo, esto que es una especie de Bluetooth, de multicolores, que es justamente para nuestros niños y niñas, por ejemplo, con Tea, ya que ustedes saben que los colores permiten mayor estimulación”, indicó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

El proceso de inscripción para recibir estos juguetes, está culminando, pero existen variaciones en esta programación, de manera que ningún niño de Calama quede fuera. “Señalar que el proceso de entrega de estos juguetes, comenzará el 1 de diciembre y se realizará en cada junta de vecinos (…) Además recordar, que igual hemos hecho extensiva la invitación de esta inscripción algunos sectores que no tienen junta de vecinos, por ejemplo, algunos barrios transitorios que también están trabajando en este proceso”, añadió Irene Alfaro, directora de Dideco Calama.

Una navidad inclusiva y que cubra la demanda de todos los niños de Calama, son los deseos este año, de todo el equipo del municipio.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]