Más de 200 mil pañales serán distribuidos en la región de manera gratuita

Esto responde a la compensación de CMPC por el caso colusión.

Comenzó la entrega gratuita los pañales como consecuencia del caso colusión en la que se vio involucrada la empresa CMPC y en la que el Sernac consiguió hiciera una compensación con esta distribución, la que a nivel nacional llega a las 6,5 millones de unidades y en la región a las 208 mil.

En la repartición están involucrados el ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de la Niñez y se inició ayer para conmemorar el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza.

En tanto, en Calama se verán beneficiados la residencia “Yamile Garay” y el hospital Carlos Cisternas, lugares donde son atendidos niños de alta vulnerabilidad.

“Es una gran noticia para nuestros niños. A partir de un hecho negativo y con la ayuda del Sernac y la Subsecretaría, estamos entregando miles de pañales en la región a los sectores más vulnerables”, acotó la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]