Colusión en los pañales: entregarán 6,5 millones de unidades como compensación

Los beneficiados serán pequeños pertenecientes al programa Chile Crece Contigo.

Entre 2002 y 2009 hubo una colusión entre las empresas CMPC y Kimberly Clark por el precio de los pañales, acción que fue reconocida en 2016, pero como el ilícito ya había prescrito, el Servicio Nacional del Consumidor inició un proceso extrajudicial que permitió que en la actualidad se entreguen 6,5 millones de unidades como compensación.

La concreción de esta medida comenzó ayer martes y de acuerdo a un comunicado emanado por el ministerio de Desarrollo Social se hizo en el hospital Josefina Martínez, de Santiago, en el que cerca de 70 pequeños con patologías respiratorias de alta complejidad y cuidados extremos fueron beneficiados.

En tanto, el acuerdo contempla que quienes reciban parte de los 170 mil paquetes que se distribuirán sean niños del sistema público y del Chile Crece Contigo.

“A veces de cosas malas pueden aparecer cosas buenas. Aquí una empresa afectó a miles de consumidores, pero con la gestión del Sernac y con el trabajo de la Subsecretaria de La Niñez estamos tratando, a través de la reparación que hacen ellos, (de) ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Mientras que el director del Sernac, Lucas del Villar, puso énfasis en el mal actuar de la empresa, pues las consecuencias las reciben directamente los consumidores.

“Ninguna suma de dinero o cantidad de productos puede compensar el daño que provoca a los consumidores y a la confianza en el mercado cuando ocurre un atentado a la libre competencia”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comdes implementa rondas médicas por localidades rurales de Alto Loa

La directiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, Comdes, implemento rondas médicas de la Atención Primaria de Salud (APS) para las personas que habitan los poblados de Alto Loa. La instancia, sirvió además para evaluar las condiciones de las estaciones médico-rural y las postas. Al respecto Edith Galleguillos, directora de APS, declaró que “estamos realizando el diagnóstico para realizar la compra de estos insumos y dar mayor seguridad y oportunidad en la atención que se les entrega a las [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Oncológico para Calama: municipalidad destinará $60 millones para el diseño de ingeniería y arquitectura

Una excelente noticia fue la que entregó hoy, el Alcalde de la comuna Eliecer Chamorro, en conjunto con el cuerpo de Concejales y líderes ciudadanos, donde se financiará el diseño de ingeniería y arquitectura del Centro Oncológico de Calama. Sin dudas, un gran avance para concretar esta iniciativa. Este diseño costará $60 millones, los cuales ya están aprobados y comprometidos por la Municipalidad. A lo que se le suma, el inicio de mesas de trabajo comunitarias en las cuales se [Seguir leyendo]

SALUD

13 millones de huevos al día: Chilenos somos los que más comemos esta proteína

Por el Día Mundial del Huevo, que se celebró el pasado viernes, la entidad Chilehuevos, constituida por los principales productores del mercado, dieron a conocer cifras que dan cuenta del consumo que tiene nuestro país. Comemos más de 13 millones de huevos al día, lo que indica una ingesta per cápita de 247 unidades al año, la más alta registrada hasta ahora en Chile y en comparación a naciones europeas superamos a Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos y Reino [Seguir leyendo]