Colusión en los pañales: entregarán 6,5 millones de unidades como compensación

Los beneficiados serán pequeños pertenecientes al programa Chile Crece Contigo.

Entre 2002 y 2009 hubo una colusión entre las empresas CMPC y Kimberly Clark por el precio de los pañales, acción que fue reconocida en 2016, pero como el ilícito ya había prescrito, el Servicio Nacional del Consumidor inició un proceso extrajudicial que permitió que en la actualidad se entreguen 6,5 millones de unidades como compensación.

La concreción de esta medida comenzó ayer martes y de acuerdo a un comunicado emanado por el ministerio de Desarrollo Social se hizo en el hospital Josefina Martínez, de Santiago, en el que cerca de 70 pequeños con patologías respiratorias de alta complejidad y cuidados extremos fueron beneficiados.

En tanto, el acuerdo contempla que quienes reciban parte de los 170 mil paquetes que se distribuirán sean niños del sistema público y del Chile Crece Contigo.

“A veces de cosas malas pueden aparecer cosas buenas. Aquí una empresa afectó a miles de consumidores, pero con la gestión del Sernac y con el trabajo de la Subsecretaria de La Niñez estamos tratando, a través de la reparación que hacen ellos, (de) ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Mientras que el director del Sernac, Lucas del Villar, puso énfasis en el mal actuar de la empresa, pues las consecuencias las reciben directamente los consumidores.

“Ninguna suma de dinero o cantidad de productos puede compensar el daño que provoca a los consumidores y a la confianza en el mercado cuando ocurre un atentado a la libre competencia”, puntualizó.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]