Sernac llama a más de 16 mil personas que no han cobrado compensación por el caso de “colusión de farmacias”

Por otra parte, el dinero que no sea cobrado será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia.

Este jueves el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informó que más de 16 mil personas aún no han cobrado la compensación que les corresponde por la colusión de las farmacias.

Esta compensación fue el resultado de un avenimiento suscrito por el Sernac junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Pago presencial

Según informó el organismo, se trata de un monto de $22.460 que está disponible para ser cobrado en sucursales de BancoEstado y ServiEstado hasta diciembre de este año.

Cabe señalar que hace nueve meses comenzó el proceso de pago a los consumidores, sin embargo, 16.604 beneficiarios aún no cobran su compensación y solo 2.702 personas han concurrido a las sucursales para retirar su dinero.

Por lo anterior, Lucas Del Villar, director nacional del Sernac, hizo un llamado para que las personas ejerzan su derecho.

Proceso de pago

Fue el 1 de diciembre de 2020 que comenzó el proceso de pago que corresponde a la compensación para consumidores que compraron alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos debido a una serie de variables, como gravedad de la enfermedad o frecuencia de uso.

Hasta la fecha, 33.316 consumidores recibieron el dinero de forma automática a través de transferencias electrónicas a su CuentaRut, sin embargo, el resto no tiene ese producto financiero, por lo cual deben retirar el dinero directamente desde las sucursales con su cédula de identidad.

Por otra parte, el dinero que no sea cobrado será entregado a la Fundación de Ayuda al Niño Oncológico Sagrada Familia (Casa Familia).

¿Cómo saber si recibo el dinero?

El Sernac habilitó el sitio web www.micompensacion.cl donde los clientes pueden revisar si están incluidos en la lista de 53 mil personas a quienes les llegará el pago.

En este portal solo basta ingresar los datos personales de la persona como fecha de nacimiento, RUT y número de serie de la cédula de identidad para realizar la consulta.

Una vez realizado este trámite el sistema indicará si corresponde o no recibir los aproximadamente 22 mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]