Evacúan a 500 personas del aeropuerto de Calama por 65 maletas abandonadas

El Gope debió descartar la presencia de explosivos antes de entregarlas a sus dueños

Alrededor de 500 personas evacuadas y dos vuelos atrasados, con sus pasajeros al interior de los aviones, fueron las consecuencias de un operativo que debió realizar ayer el Gope de Carabineros en el aeropuerto de El Loa, al existir 65 maletas abandonadas en el acceso norte del hall.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debieron activar los protocolos del recinto aéreo y de los servicios especializados de Carabineros se hizo un empadronamiento de quienes serían los dueños y una exhaustiva inspección a cada bulto para descartar que hubiera presencia de algún artefacto explosivo.

En tanto, gracias a las primeras indagaciones se pudo conocer que los equipajes quedaron en el aeropuerto mientras sus propietarios, que eran trabajadores mineros, fueron hasta Calama para realizar trámites personales.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]