Evacúan a 500 personas del aeropuerto de Calama por 65 maletas abandonadas

El Gope debió descartar la presencia de explosivos antes de entregarlas a sus dueños

Alrededor de 500 personas evacuadas y dos vuelos atrasados, con sus pasajeros al interior de los aviones, fueron las consecuencias de un operativo que debió realizar ayer el Gope de Carabineros en el aeropuerto de El Loa, al existir 65 maletas abandonadas en el acceso norte del hall.

Desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) debieron activar los protocolos del recinto aéreo y de los servicios especializados de Carabineros se hizo un empadronamiento de quienes serían los dueños y una exhaustiva inspección a cada bulto para descartar que hubiera presencia de algún artefacto explosivo.

En tanto, gracias a las primeras indagaciones se pudo conocer que los equipajes quedaron en el aeropuerto mientras sus propietarios, que eran trabajadores mineros, fueron hasta Calama para realizar trámites personales.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]