Encuentran a tripulantes del helicóptero accidentado cerca de Quillagua

Carabineros realizó la búsqueda y ahora coordina el rescate. Sólo hay un lesionado.

Después de diversas diligencias, Carabineros de la unidad Aeropolicial logró dar con el paradero del helicóptero que se accidentó hoy en la mañana en las cercanías de Quillagua. De los cuatro pasajeros, sólo uno presentó lesiones.

El comandante de Carabineros, Ricardo Chau, detalló que cerca de las 11 de la mañana de hoy recibieron un llamado de emergencia al 133, “donde se tomó conocimiento del accidente de un helicóptero de una empresa particular en el que se transportaban cuatro personas, dos chilenos y dos extranjeros”.

Se activaron de inmediato los protocolos y procedimientos, permitiendo que los uniformados dieran con la ubicación exacta, siendo esta a unos 60 kilómetros al oeste de Quillagua.

“En este momento se están realizando las coordinaciones necesarias para socorrer a los lesionados, ya sea vía aérea o buscando una terrestre que permita una mejor oportunidad para los servicios de emergencia, considerando que están en una zona de difícil acceso”, agregó.

Asimismo, precisó que es un helicóptero civil y hasta el momento desconocen qué tareas estaba realizando en la zona y en cuanto a los nombres de los tripulantes, estos se están corroborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]