Encuentran a tripulantes del helicóptero accidentado cerca de Quillagua

Carabineros realizó la búsqueda y ahora coordina el rescate. Sólo hay un lesionado.

Después de diversas diligencias, Carabineros de la unidad Aeropolicial logró dar con el paradero del helicóptero que se accidentó hoy en la mañana en las cercanías de Quillagua. De los cuatro pasajeros, sólo uno presentó lesiones.

El comandante de Carabineros, Ricardo Chau, detalló que cerca de las 11 de la mañana de hoy recibieron un llamado de emergencia al 133, “donde se tomó conocimiento del accidente de un helicóptero de una empresa particular en el que se transportaban cuatro personas, dos chilenos y dos extranjeros”.

Se activaron de inmediato los protocolos y procedimientos, permitiendo que los uniformados dieran con la ubicación exacta, siendo esta a unos 60 kilómetros al oeste de Quillagua.

“En este momento se están realizando las coordinaciones necesarias para socorrer a los lesionados, ya sea vía aérea o buscando una terrestre que permita una mejor oportunidad para los servicios de emergencia, considerando que están en una zona de difícil acceso”, agregó.

Asimismo, precisó que es un helicóptero civil y hasta el momento desconocen qué tareas estaba realizando en la zona y en cuanto a los nombres de los tripulantes, estos se están corroborando con la Dirección General de Aeronáutica Civil.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Cerca de 95 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región

Un total de 94.810 personas se han vacunado contra el Covid-19 en la región de Antofagasta, cifra que representa un 16,2% del público objetivo, mientras que en Calama la cantidad de inoculados es de 24.125, es decir, el 15%. Respecto a esta última comuna, han recibido la primera dosis 22.259 personas y 1.866 la segunda, estando disponibles para quienes quieran acceder a esta inmunización y sean parte de los grupos objetivos diez vacunatorios. En cuanto a San Pedro de Atacama, [Seguir leyendo]

SALUD

¿Dudas sobre salud sexual? Unacess responde inquietudes mediante su nueva página web

Tras la pandemia surgieron otras maneras “formales” de comunicarse con los médicos, lo que incentivó a que la Unidad de Atención y Control en Salud Sexual (Unacess) del Hospital Regional de Antofagasta pasara de las atenciones presenciales, a la resolución de dudas por Whatsapp y ahora a través de su nueva plataforma virtual. En www.unacesshra.cl es una página web desde donde esperan dar respuestas a las inquietudes de la población sobre temas que estén relacionados con la salud sexual. El [Seguir leyendo]

SALUD

Especialista enseña a escoger y usar correctamente las mascarillas

Desde que comenzó la pandemia y las mascarillas se volvieron protagonistas. De colores y distintos materiales son comercializadas, sin embargo, no todas podrían cumplir su funcionalidad, que es proteger del COVID-19. Ante esto, a través de Twitter se han vuelto viral unos videos publicados por la @DraAnaMariaLTH, especialista mexicana quien explicó que cada vez que uno adquiere mascarillas debe ver la certificación que poseen y en el caso de las provenientes de China y que son KN95, deben decir GB26262006, [Seguir leyendo]