Establecimientos municipalizados no tendrán clases durante esta semana

Alcalde asumió la medida a pesar de la negativa del ministerio de Educación.

Entrando a la tercera semana de manifestaciones a nivel nacional, pero apelando a que todo debe volver a la normalidad, los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares de Calama hicieron el llamado a sus estudiantes a reintegrarse a clases, pero luego de lo ocurrido tras las manifestaciones de hoy esta decisión está siendo evaluada.

Desde el municipio ya confirmaron que no habrá clases durante toda esta semana, a pesar que desde el ministerio de Educación les negaran la solicitud para hacerlo de manera formal.

“Hoy iniciamos un proceso de retorno parcial a las actividades académicas, sin embargo, y considerando los hechos ocurridos esta mañana he decidido suspender todas las actividades escolares por lo que resta de la semana, a la espera de la reconsideración por parte del ministerio ante la situación que se vive en Calama”, manifestó el alcalde, Daniel Agusto.

Esta medida, precisó, se asume porque “considerando que algunos recintos educativos fueron dañados, los alumnos no cuentan con las garantías de resguardo ante otras eventuales manifestaciones y el objetivo principal es la seguridad e integridad todos los alumnos, profesores y asistentes de la educación”.

Además de esto, desde el municipio iniciaron las gestiones para solicitar el cierre anticipado del año escolar en los establecimientos que están bajo su administración.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]