Establecimientos municipalizados no tendrán clases durante esta semana

Alcalde asumió la medida a pesar de la negativa del ministerio de Educación.

Entrando a la tercera semana de manifestaciones a nivel nacional, pero apelando a que todo debe volver a la normalidad, los establecimientos educacionales, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares de Calama hicieron el llamado a sus estudiantes a reintegrarse a clases, pero luego de lo ocurrido tras las manifestaciones de hoy esta decisión está siendo evaluada.

Desde el municipio ya confirmaron que no habrá clases durante toda esta semana, a pesar que desde el ministerio de Educación les negaran la solicitud para hacerlo de manera formal.

“Hoy iniciamos un proceso de retorno parcial a las actividades académicas, sin embargo, y considerando los hechos ocurridos esta mañana he decidido suspender todas las actividades escolares por lo que resta de la semana, a la espera de la reconsideración por parte del ministerio ante la situación que se vive en Calama”, manifestó el alcalde, Daniel Agusto.

Esta medida, precisó, se asume porque “considerando que algunos recintos educativos fueron dañados, los alumnos no cuentan con las garantías de resguardo ante otras eventuales manifestaciones y el objetivo principal es la seguridad e integridad todos los alumnos, profesores y asistentes de la educación”.

Además de esto, desde el municipio iniciaron las gestiones para solicitar el cierre anticipado del año escolar en los establecimientos que están bajo su administración.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]