Cuatro iniciativas serán las ganadoras del Calama BootCamp

El sábado en el parque El Loa se dará a conocer a quienes recibirán recursos para llevar a cabo sus prototipos de innovación.

Cinco, de 110 participantes, llegaron a la etapa final del Calama BootCamp y cuatro conseguirán recibir recursos, por parte de Corfo y la Universidad de Aconcagua, para realizar prototipos de sus proyectos, lo que van enfocados en arquitectura, turismo sustentable, energías renovables e innovación social.

El docente de la casa de estudios y coordinador del programa en Calama, Rodrigo Rojas, resaltó que esta iniciativa buscaba trabajar con los alumnos de los liceo B-8, B-10 y Radomiro Tomic, pero tras el paro de profesores y el estallido social abrieron las postulaciones a emprendedores y otros establecimientos educacionales, por lo que se incluyeron estudiantes del colegio San Ignacio e Inacap.

“En esta etapa se van a presentar los proyectos finalistas y de los cinco que llegaron, cuatro van a tener el financiamiento para realizar un prototipo de la idea que tenían en mente. Esto es financiado en un 75% por Corfo y un 25% por la Universidad de Aconcagua”, recalcó.

En tanto, invitó a toda la comunidad loína a ser testigos de la final de este programa, pues el objetivo que en una próxima versión puedan participar más personas. “La actividad estará abierta al público entre las 14 y 18 horas, en el parque El Loa, con música en vivo, artistas circenses, globoflexia, palomita de maíz y la exposición de los niños. Es liberado y están todos invitados”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]