ANFP modifica el Artículo 7 de la “B” y Cobreloa va con todo por la liguilla

Así quedó estipulado este jueves, a dos días del inicio del octogonal.

A dos días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B y la ANFP acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en la liguilla que arranca este sábado.

Duante este semana, los elencos que buscarán jugar en Primera División este año fueron notificados sobre la imposibilidad de usar a jugadores que hayan participado de la fase regular de la Primera B el 2019 en uno de los siete equipos rivales en el octogonal.

Esto, amparado en el polémico artículo 7 de las bases: “Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″.

Ante esto, los representantes de Cobreloa y siete instituciones más sostuvieron una reunión con la ANFP en la que se decidió poner fin a estas restricciones, debido a que la mayoría de los equipos cambiaron gran parte de sus planteles para la temporada 2020. 

Así lo confirmó tras la cita el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles: “El artículo 7 fue modificado. Se comprendió y se entendió. Una buena cantidad de clubes apuntó que no se representó el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactar esa norma que, a su vez, va conectada con las bases de la Primera División y de la Primera B”. 

En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal”, agregó Robles.

Via: AlAirelibre


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]