ANFP modifica el Artículo 7 de la “B” y Cobreloa va con todo por la liguilla

Así quedó estipulado este jueves, a dos días del inicio del octogonal.

A dos días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B y la ANFP acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en la liguilla que arranca este sábado.

Duante este semana, los elencos que buscarán jugar en Primera División este año fueron notificados sobre la imposibilidad de usar a jugadores que hayan participado de la fase regular de la Primera B el 2019 en uno de los siete equipos rivales en el octogonal.

Esto, amparado en el polémico artículo 7 de las bases: “Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″.

Ante esto, los representantes de Cobreloa y siete instituciones más sostuvieron una reunión con la ANFP en la que se decidió poner fin a estas restricciones, debido a que la mayoría de los equipos cambiaron gran parte de sus planteles para la temporada 2020. 

Así lo confirmó tras la cita el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles: “El artículo 7 fue modificado. Se comprendió y se entendió. Una buena cantidad de clubes apuntó que no se representó el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactar esa norma que, a su vez, va conectada con las bases de la Primera División y de la Primera B”. 

En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal”, agregó Robles.

Via: AlAirelibre


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]