ANFP modifica el Artículo 7 de la “B” y Cobreloa va con todo por la liguilla

Así quedó estipulado este jueves, a dos días del inicio del octogonal.

A dos días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B y la ANFP acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en la liguilla que arranca este sábado.

Duante este semana, los elencos que buscarán jugar en Primera División este año fueron notificados sobre la imposibilidad de usar a jugadores que hayan participado de la fase regular de la Primera B el 2019 en uno de los siete equipos rivales en el octogonal.

Esto, amparado en el polémico artículo 7 de las bases: “Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″.

Ante esto, los representantes de Cobreloa y siete instituciones más sostuvieron una reunión con la ANFP en la que se decidió poner fin a estas restricciones, debido a que la mayoría de los equipos cambiaron gran parte de sus planteles para la temporada 2020. 

Así lo confirmó tras la cita el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles: “El artículo 7 fue modificado. Se comprendió y se entendió. Una buena cantidad de clubes apuntó que no se representó el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactar esa norma que, a su vez, va conectada con las bases de la Primera División y de la Primera B”. 

En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal”, agregó Robles.

Via: AlAirelibre


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]