ANFP modifica el Artículo 7 de la “B” y Cobreloa va con todo por la liguilla

Así quedó estipulado este jueves, a dos días del inicio del octogonal.

A dos días para el comienzo del octogonal que definirá al rival de Deportes La Serena en la final por el ascenso, los clubes de la Primera B y la ANFP acordaron que podrán contar con todos sus refuerzos en la liguilla que arranca este sábado.

Duante este semana, los elencos que buscarán jugar en Primera División este año fueron notificados sobre la imposibilidad de usar a jugadores que hayan participado de la fase regular de la Primera B el 2019 en uno de los siete equipos rivales en el octogonal.

Esto, amparado en el polémico artículo 7 de las bases: “Solo podrán ser habilitadas nuevas incorporaciones que no hayan participado por otro club que estuviese disputando el octogonal de verano 2020 y partido final por el ascenso a Primera División para la temporada 2020 o que hubieren estado habilitados en la temporada 2019 en el mismo club que los habilite para la temporada 2020″.

Ante esto, los representantes de Cobreloa y siete instituciones más sostuvieron una reunión con la ANFP en la que se decidió poner fin a estas restricciones, debido a que la mayoría de los equipos cambiaron gran parte de sus planteles para la temporada 2020. 

Así lo confirmó tras la cita el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Rodrigo Robles: “El artículo 7 fue modificado. Se comprendió y se entendió. Una buena cantidad de clubes apuntó que no se representó el verdadero espíritu que se pensó a la hora de redactar esa norma que, a su vez, va conectada con las bases de la Primera División y de la Primera B”. 

En un ejercicio democrático y soberano de los clubes, se determinó ajustar la normativa para que los jugadores que compitieron el 2019 no estén inhabilitados de poder participar en equipos distintos en el octogonal”, agregó Robles.

Via: AlAirelibre


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]