Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Enfatizaron en la necesidad de crear conciencia acerca de la responsabilidad hacia las mascotas.

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan.

“Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que se empiezan a abrir las puertas y que comenzamos a lograr cosas, es que ya no vamos cuesta arriba y el caminar empieza a ser más liviano. La causa se hace más llevadera”, comentó Roco.

Francis Roco

Asimismo, dijo que la fundación necesitaba con urgencia el suministro de agua, como también el retiro de basura y lograr este convenio con el municipio “es una tranquilidad enorme, porque bajamos nuestros costos y hacemos otras cosas, como ir sacando más animalitos de las calles. Esto se traduce en menos personas atacadas, menos perros y gatos abandonados”.

En tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables con las mascotas y colaborar con quienes están en la causa. “Si todos aportáramos un granito de arena, de verdad, Calama sería muy linda, porque los niños podrían disfrutar, los ciclistas podrían andar tranquilos y los perros estarían resguardados y felices. Tendríamos una ciudad mucho más hermosa”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]