Lollapalooza Chile confirma suspensión y planea volver a fines de 2020

El brote de coronavirus llevó a tomar la decisión para el evento originalmente fijado para fines de marzo.

Este jueves 12 se confirmó que el festival Lollapalooza Chile fue suspendido debido a la contingencia por la propagación de coronavirus.

Fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó en La Moneda que fue la propia organización que pidió pedir la suspensión del evento.

“Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo”, dijo el secretario de Estado.

El aplazamiento en Chile se suma al de Lollapalooza Argentina, que también habían confirmado la suspensión.

Por ahora, la producción afirmó que se trabaja en una reprogramación para el segundo semestre de 2020.

Suspensión de retiro de pulseras

Para las 11 de la mañana de este jueves estaba previsto el inicio del retiro de pulseras para la edición 2020 del festival Lollapaloza Chile, pero la organización anunció que no se realizará por el momento.

Solo a través de un escueto mensaje en redes sociales, el festival informó que Lolla Store en Costanera Center no estará disponible. En el lugar además de vender merch oficial del evento, también se hace el cambio de entrada por la pulsera.

“Su apertura se pospone, pronto más información”, dice el mensaje en sus redes sociales sin dar mayores motivos sobre la decisión.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]