Lollapalooza Chile confirma suspensión y planea volver a fines de 2020

El brote de coronavirus llevó a tomar la decisión para el evento originalmente fijado para fines de marzo.

Este jueves 12 se confirmó que el festival Lollapalooza Chile fue suspendido debido a la contingencia por la propagación de coronavirus.

banner corporacion cultura y turismo calama

Fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien afirmó en La Moneda que fue la propia organización que pidió pedir la suspensión del evento.

“Los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender esta actividad y nosotros estamos de acuerdo”, dijo el secretario de Estado.

El aplazamiento en Chile se suma al de Lollapalooza Argentina, que también habían confirmado la suspensión.

Por ahora, la producción afirmó que se trabaja en una reprogramación para el segundo semestre de 2020.

Suspensión de retiro de pulseras

Para las 11 de la mañana de este jueves estaba previsto el inicio del retiro de pulseras para la edición 2020 del festival Lollapaloza Chile, pero la organización anunció que no se realizará por el momento.

Solo a través de un escueto mensaje en redes sociales, el festival informó que Lolla Store en Costanera Center no estará disponible. En el lugar además de vender merch oficial del evento, también se hace el cambio de entrada por la pulsera.

“Su apertura se pospone, pronto más información”, dice el mensaje en sus redes sociales sin dar mayores motivos sobre la decisión.

Via: Cooperativa

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]