Asumió el nuevo director de la Dideco del municipio de Calama

Profesional prestaba servicios en la Corporación de Cultura y Turismo.

Tras la renuncia de Tamara Aguilera (RN) para asumir el cargo de seremi de Bienes Nacionales, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, nombró como nuevo director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a Guillermo Alvarado Álvarez, quien se desempeñaba como parte del equipo de la Corporación de Cultura y Turismo.

El profesional comentó que este nuevo desafío es “una gran oportunidad y nuestro lineamiento, entregado por el alcalde, es velar netamente por los abuelitos, las agrupaciones de mujeres, los niños y las juntas de vecinos”.

Dijo que también debe aunar trabajos con la Comdes y la Corporación de Cultura y Turismo, “para dar un mejor servicio a la comunidad”.

El lunes recién pasado fue su primer día en oficina y en este contexto Alvarado contó que “estamos aclimatándonos, absorbiendo toda la información que existe y a la vez ir resolviendo los problemas que van surgiendo”.

En cuanto a su experiencia laboral, precisó que tiene “15 años de experiencia en la minería como ingeniero de planificación y dos años en la Corporación de Cultura y Turismo como director de Producción, apoyando al alcalde y a la directora, Evelyn Pizarro”.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]