Asumió el nuevo director de la Dideco del municipio de Calama

Profesional prestaba servicios en la Corporación de Cultura y Turismo.

Tras la renuncia de Tamara Aguilera (RN) para asumir el cargo de seremi de Bienes Nacionales, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, nombró como nuevo director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a Guillermo Alvarado Álvarez, quien se desempeñaba como parte del equipo de la Corporación de Cultura y Turismo.

El profesional comentó que este nuevo desafío es “una gran oportunidad y nuestro lineamiento, entregado por el alcalde, es velar netamente por los abuelitos, las agrupaciones de mujeres, los niños y las juntas de vecinos”.

Dijo que también debe aunar trabajos con la Comdes y la Corporación de Cultura y Turismo, “para dar un mejor servicio a la comunidad”.

El lunes recién pasado fue su primer día en oficina y en este contexto Alvarado contó que “estamos aclimatándonos, absorbiendo toda la información que existe y a la vez ir resolviendo los problemas que van surgiendo”.

En cuanto a su experiencia laboral, precisó que tiene “15 años de experiencia en la minería como ingeniero de planificación y dos años en la Corporación de Cultura y Turismo como director de Producción, apoyando al alcalde y a la directora, Evelyn Pizarro”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Región marcó hoy el máximo número de casos positivos desde el inicio de la pandemia

La cantidad de casos activos de Covid-19 en la región de Antofagasta llega a los 1.998, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, un hecho que implicó que las autoridades hicieran un enfático llamado al autocuidado. Esta cifra se vio abultada en esta jornada, en la que se informaron 504 nuevos casos, de los que 338 están en Antofagasta, 59 en Mejillones, 42 en Calama, 35 en Tocopilla, seis en San Pedro de Atacama y Taltal –respectivamente- 17 [Seguir leyendo]

SALUD

Enfermos terminales podrán retirar fondos de la AFP

Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley que permite a los enfermos terminales hacer retiro de forma anticipada sus fondos previsionales, manifestando que esto les permite “acceder en forma anticipada a sus ahorros previsionales y poder utilizarlos según sus necesidades”. La normativa permitirá que los aflliados o pensionados de una AFP retiren sus fondos como excedente de libre elección, no obstante, deben mantener en la cuenta recursos necesarios para financiar una renta temporal de 12 meses igual a [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para internación de pacientes Covid-19 a pesar de aumento de demanda

A pesar que en enero ha existido un aumento considerable de casos Covid-19 en Calama, el hospital Carlos Cisternas aún tiene capacidad para la internación de pacientes que requieran de atención médica especializada, constante y en casos más graves de ventilación mecánica. De acuerdo a datos entregados desde el recinto asistencial, hasta ayer en las salas Covid 2 y 3 existen nueves camas disponibles, mientras que en la de maternidad se suman otras seis. En tanto y considerando la demanda [Seguir leyendo]