Asumió el nuevo director de la Dideco del municipio de Calama

Profesional prestaba servicios en la Corporación de Cultura y Turismo.

Tras la renuncia de Tamara Aguilera (RN) para asumir el cargo de seremi de Bienes Nacionales, el alcalde de Calama, Daniel Agusto, nombró como nuevo director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a Guillermo Alvarado Álvarez, quien se desempeñaba como parte del equipo de la Corporación de Cultura y Turismo.

El profesional comentó que este nuevo desafío es “una gran oportunidad y nuestro lineamiento, entregado por el alcalde, es velar netamente por los abuelitos, las agrupaciones de mujeres, los niños y las juntas de vecinos”.

Dijo que también debe aunar trabajos con la Comdes y la Corporación de Cultura y Turismo, “para dar un mejor servicio a la comunidad”.

El lunes recién pasado fue su primer día en oficina y en este contexto Alvarado contó que “estamos aclimatándonos, absorbiendo toda la información que existe y a la vez ir resolviendo los problemas que van surgiendo”.

En cuanto a su experiencia laboral, precisó que tiene “15 años de experiencia en la minería como ingeniero de planificación y dos años en la Corporación de Cultura y Turismo como director de Producción, apoyando al alcalde y a la directora, Evelyn Pizarro”.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]