Diputados Núñez y Castro alertan a Codelco a tomar medidas para no obligar a cerrar faenas por el COVID-19

Los parlamentarios los instan a cuidar la salud de los trabajadores.

Mediante un oficio, los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y José Miguel Castro emplazaron a Codelco a que dé cuenta de los protocolos de seguridad que ha implementado para evitar que sus trabajadores se contagien de COVID-19.

La diputada, Paulina Núñez, aseguró que se hicieron eco de las denuncias realizadas por los trabajadores de la estatal, en especial de quienes laboran en Chuquicamata.

“Hoy las empresas mineras privadas le están dando cátedra a Codelco, respecto de cómo enfrentar esta crisis”, comentó.

En este mismo sentido, dijo que si bien reconocen que todavía las faenas no pueden ser suspendidas, porque el hacerlo le haría muy mal a la economía, es fundamental que asuman medidas concretas.

“Lo que no puede ocurrir – porque sino nos van a obligar a que se suspendan las faenas- es que no den las medidas mínimas de seguridad para resguardar la salud de los trabajadores de Codelco”, precisó.

Por su parte, el diputado Castro resaltó que “Collahuasi, BHP y Amsa han cuidado más a sus trabajadores que Codelco y le hacemos un llamado a la empresa pública que lo haga, porque no han hecho nada”.

Los parlamentarios se sumaron al llamado del alcalde de la comuna de Calama, quien hace unos días pidió al Gobierno a regular la frecuencia de vuelos hasta esa ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]