Diputados Núñez y Castro alertan a Codelco a tomar medidas para no obligar a cerrar faenas por el COVID-19

Los parlamentarios los instan a cuidar la salud de los trabajadores.

Mediante un oficio, los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y José Miguel Castro emplazaron a Codelco a que dé cuenta de los protocolos de seguridad que ha implementado para evitar que sus trabajadores se contagien de COVID-19.

La diputada, Paulina Núñez, aseguró que se hicieron eco de las denuncias realizadas por los trabajadores de la estatal, en especial de quienes laboran en Chuquicamata.

“Hoy las empresas mineras privadas le están dando cátedra a Codelco, respecto de cómo enfrentar esta crisis”, comentó.

En este mismo sentido, dijo que si bien reconocen que todavía las faenas no pueden ser suspendidas, porque el hacerlo le haría muy mal a la economía, es fundamental que asuman medidas concretas.

“Lo que no puede ocurrir – porque sino nos van a obligar a que se suspendan las faenas- es que no den las medidas mínimas de seguridad para resguardar la salud de los trabajadores de Codelco”, precisó.

Por su parte, el diputado Castro resaltó que “Collahuasi, BHP y Amsa han cuidado más a sus trabajadores que Codelco y le hacemos un llamado a la empresa pública que lo haga, porque no han hecho nada”.

Los parlamentarios se sumaron al llamado del alcalde de la comuna de Calama, quien hace unos días pidió al Gobierno a regular la frecuencia de vuelos hasta esa ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]