Diputados Núñez y Castro alertan a Codelco a tomar medidas para no obligar a cerrar faenas por el COVID-19

Los parlamentarios los instan a cuidar la salud de los trabajadores.

Mediante un oficio, los diputados de Renovación Nacional Paulina Núñez y José Miguel Castro emplazaron a Codelco a que dé cuenta de los protocolos de seguridad que ha implementado para evitar que sus trabajadores se contagien de COVID-19.

banner corporacion cultura y turismo calama

La diputada, Paulina Núñez, aseguró que se hicieron eco de las denuncias realizadas por los trabajadores de la estatal, en especial de quienes laboran en Chuquicamata.

“Hoy las empresas mineras privadas le están dando cátedra a Codelco, respecto de cómo enfrentar esta crisis”, comentó.

En este mismo sentido, dijo que si bien reconocen que todavía las faenas no pueden ser suspendidas, porque el hacerlo le haría muy mal a la economía, es fundamental que asuman medidas concretas.

“Lo que no puede ocurrir – porque sino nos van a obligar a que se suspendan las faenas- es que no den las medidas mínimas de seguridad para resguardar la salud de los trabajadores de Codelco”, precisó.

Por su parte, el diputado Castro resaltó que “Collahuasi, BHP y Amsa han cuidado más a sus trabajadores que Codelco y le hacemos un llamado a la empresa pública que lo haga, porque no han hecho nada”.

Los parlamentarios se sumaron al llamado del alcalde de la comuna de Calama, quien hace unos días pidió al Gobierno a regular la frecuencia de vuelos hasta esa ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]