Canastas de alimentación Junaeb: revisa como retirar este beneficio

La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante beneficiario.

El miércoles 18 de marzo comenzó la entrega de las canastas de alimetación a aquellos estudiantes que almuerzan o desayunan en sus respectivos establecimientos, y que debido a la emergencia sanitaria por el brote de Covid-19 no han podido acudir a sus colegios.

Son 1,6 millones de estudiantes los que forman parte del Programa de Alimentación Escolar y del Programa de Alimentación de Párvulos, y que podrán retirar sus canastas de alimentos.

¿Cómo se coordinará la entrega a los sostenedores?

Junaeb se contactará con los sostenedores de los establecimientos educacionales para la recepción de la canasta individual de alimentación escolar. Junaeb hará llegar las raciones a través de las empresas prestadoras del servicio de alimentación.

¿Dónde se retira la canasta?

La canasta individual estará disponible para retiro programado y diferido en el establecimiento de cada estudiante beneficiaro. La entrega será programada por el establecimiento educacional, y ordenará turnos por lista o cursos, para ordenar el proceso y evitar que se produzcan aglomeraciones en los colegios.

¿Cómo sabré cuándo retirar la canasta individual del estudiante?

Cada establecimiento educacional definirá la forma de entrega y se pondrá en contacto con los padres, madres o tutores legales de cada estudiante beneficiario para informar que la canasta individual está lista para retiro.

¿Hasta cuándo se entrega el beneficio?

El beneficio se entregará durante el período de suspensión de clases que por el momento se extiende hasta este viernes 27 de marzo. 

Via: Mega

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]