Carabineros lanza campaña de Navidad y redes arden en críticas a su labor

Institución hizo formación en la plaza 23 de Marzo, donde la Gobernadora de El Loa resaltó la labor realizada desde el 18 de octubre.

En la plaza 23 de Marzo, Carabineros hizo el lanzamiento de su campaña “Plan de Reforzamiento de Seguridad”, el que implica una mayor presencia policial en  las calles de Calama por la cantidad de personas que andan en las compras por las fiestas de fin de año. Mientras los uniformados hacían su formación, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia la institución y las autoridades.

Lo último debido a que, además de haber un importante contingente de uniformados, estaban presentes el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia y la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien en sus palabras resaltó la labor que han realizado desde que comenzó el estallido social.

“Primero empezar felicitándolos por los servicios extraordinarios que existieron durante estos 53 días, sé que el compromiso y el trabajo de ustedes estuvo hora a hora, yo pude comprobarlo, porque realmente solicitamos el resguardo y el permanente trabajo de ustedes muchas veces y ahí estuvieron para resguardar a la población de toda la provincia El Loa”, dijo la autoridad provincial.

Además, les deseó que este servicio sea de “mucha tranquilidad”, considerando que los pequeños comerciantes y los clientes requieren de seguridad y les pidió que “una vez más demuestren el compromiso que tienen por el servicio público”.

Por su parte, el prefecto Arancibia precisó que están listos para “prevenir cualquier acción que afecte a la familia loína durante las compras navideñas”, detallando que desde hoy iniciaran estos servicios hasta que terminen las fiestas.

En el momento en que esto transcurría y el lanzamiento era transmitido por distintos medios de comunicación, las personas comenzaron a elevar una gran cantidad de comentarios negativos hacia los carabineros, haciendo alusión a los actos cometidos en contra de la ciudadanía durante las movilizaciones. 


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]