Carabineros lanza campaña de Navidad y redes arden en críticas a su labor

Institución hizo formación en la plaza 23 de Marzo, donde la Gobernadora de El Loa resaltó la labor realizada desde el 18 de octubre.

En la plaza 23 de Marzo, Carabineros hizo el lanzamiento de su campaña “Plan de Reforzamiento de Seguridad”, el que implica una mayor presencia policial en  las calles de Calama por la cantidad de personas que andan en las compras por las fiestas de fin de año. Mientras los uniformados hacían su formación, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia la institución y las autoridades.

Lo último debido a que, además de haber un importante contingente de uniformados, estaban presentes el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia y la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien en sus palabras resaltó la labor que han realizado desde que comenzó el estallido social.

“Primero empezar felicitándolos por los servicios extraordinarios que existieron durante estos 53 días, sé que el compromiso y el trabajo de ustedes estuvo hora a hora, yo pude comprobarlo, porque realmente solicitamos el resguardo y el permanente trabajo de ustedes muchas veces y ahí estuvieron para resguardar a la población de toda la provincia El Loa”, dijo la autoridad provincial.

Además, les deseó que este servicio sea de “mucha tranquilidad”, considerando que los pequeños comerciantes y los clientes requieren de seguridad y les pidió que “una vez más demuestren el compromiso que tienen por el servicio público”.

Por su parte, el prefecto Arancibia precisó que están listos para “prevenir cualquier acción que afecte a la familia loína durante las compras navideñas”, detallando que desde hoy iniciaran estos servicios hasta que terminen las fiestas.

En el momento en que esto transcurría y el lanzamiento era transmitido por distintos medios de comunicación, las personas comenzaron a elevar una gran cantidad de comentarios negativos hacia los carabineros, haciendo alusión a los actos cometidos en contra de la ciudadanía durante las movilizaciones. 


Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]