Carabineros lanza campaña de Navidad y redes arden en críticas a su labor

Institución hizo formación en la plaza 23 de Marzo, donde la Gobernadora de El Loa resaltó la labor realizada desde el 18 de octubre.

En la plaza 23 de Marzo, Carabineros hizo el lanzamiento de su campaña “Plan de Reforzamiento de Seguridad”, el que implica una mayor presencia policial en  las calles de Calama por la cantidad de personas que andan en las compras por las fiestas de fin de año. Mientras los uniformados hacían su formación, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia la institución y las autoridades.

Lo último debido a que, además de haber un importante contingente de uniformados, estaban presentes el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia y la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien en sus palabras resaltó la labor que han realizado desde que comenzó el estallido social.

“Primero empezar felicitándolos por los servicios extraordinarios que existieron durante estos 53 días, sé que el compromiso y el trabajo de ustedes estuvo hora a hora, yo pude comprobarlo, porque realmente solicitamos el resguardo y el permanente trabajo de ustedes muchas veces y ahí estuvieron para resguardar a la población de toda la provincia El Loa”, dijo la autoridad provincial.

Además, les deseó que este servicio sea de “mucha tranquilidad”, considerando que los pequeños comerciantes y los clientes requieren de seguridad y les pidió que “una vez más demuestren el compromiso que tienen por el servicio público”.

Por su parte, el prefecto Arancibia precisó que están listos para “prevenir cualquier acción que afecte a la familia loína durante las compras navideñas”, detallando que desde hoy iniciaran estos servicios hasta que terminen las fiestas.

En el momento en que esto transcurría y el lanzamiento era transmitido por distintos medios de comunicación, las personas comenzaron a elevar una gran cantidad de comentarios negativos hacia los carabineros, haciendo alusión a los actos cometidos en contra de la ciudadanía durante las movilizaciones. 


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Noviembre: Calama ha tenido 60 casos de Covid-19 en la primera quincena

Un total de 60 casos de Covid-19 presentó Calama en los primeros 15 días de noviembre, una cifra considerablemente baja si se compara con octubre, que en el mismo período registró 115 y que septiembre, que llevaba 216. Si bien la ciudad de Antofagasta ha seguido con contagios y se han detectado brotes, como región los números están entre los más bajos del país. En el reporte entregado hoy por el ministerio de Salud, la zona presentó 18 infectados, de [Seguir leyendo]

SALUD

Farmacéutica Moderna anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, cifra superior a la anunciada hace una semana por Pfizer. De acuerdo a un comunicado de la firma, La misma permanece estable por 30 días a temperaturas de refrigeradores comunes (2° a – 8°), haciendo fácil su distribución. Moderna tiene en marcha un ensayo con 30.000 personas en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud de EE UU. La mitad de los participantes [Seguir leyendo]

SALUD

Revisa si eres uno de los que recibirá compensación por la colusión de las farmacias

Mediante el portal www.micompensación.cl se podrá saber si se es o no beneficiario del pago de compensación que harán las farmacias Salcobrand y Cruz Verde tras haberse coludido en el precio de 206 medicamentos, entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. Esto se logró tras una demanda colectiva que hizo el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) a estas dos cadenas – por un total $1.387 millones- además de la Ahumada, que al no presentar una propuesta de enmienda deberá [Seguir leyendo]