Carabineros lanza campaña de Navidad y redes arden en críticas a su labor

Institución hizo formación en la plaza 23 de Marzo, donde la Gobernadora de El Loa resaltó la labor realizada desde el 18 de octubre.

En la plaza 23 de Marzo, Carabineros hizo el lanzamiento de su campaña “Plan de Reforzamiento de Seguridad”, el que implica una mayor presencia policial en  las calles de Calama por la cantidad de personas que andan en las compras por las fiestas de fin de año. Mientras los uniformados hacían su formación, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia la institución y las autoridades.

Lo último debido a que, además de haber un importante contingente de uniformados, estaban presentes el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia y la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien en sus palabras resaltó la labor que han realizado desde que comenzó el estallido social.

“Primero empezar felicitándolos por los servicios extraordinarios que existieron durante estos 53 días, sé que el compromiso y el trabajo de ustedes estuvo hora a hora, yo pude comprobarlo, porque realmente solicitamos el resguardo y el permanente trabajo de ustedes muchas veces y ahí estuvieron para resguardar a la población de toda la provincia El Loa”, dijo la autoridad provincial.

Además, les deseó que este servicio sea de “mucha tranquilidad”, considerando que los pequeños comerciantes y los clientes requieren de seguridad y les pidió que “una vez más demuestren el compromiso que tienen por el servicio público”.

Por su parte, el prefecto Arancibia precisó que están listos para “prevenir cualquier acción que afecte a la familia loína durante las compras navideñas”, detallando que desde hoy iniciaran estos servicios hasta que terminen las fiestas.

En el momento en que esto transcurría y el lanzamiento era transmitido por distintos medios de comunicación, las personas comenzaron a elevar una gran cantidad de comentarios negativos hacia los carabineros, haciendo alusión a los actos cometidos en contra de la ciudadanía durante las movilizaciones. 


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]