Carabineros lanza campaña de Navidad y redes arden en críticas a su labor

Institución hizo formación en la plaza 23 de Marzo, donde la Gobernadora de El Loa resaltó la labor realizada desde el 18 de octubre.

En la plaza 23 de Marzo, Carabineros hizo el lanzamiento de su campaña “Plan de Reforzamiento de Seguridad”, el que implica una mayor presencia policial en  las calles de Calama por la cantidad de personas que andan en las compras por las fiestas de fin de año. Mientras los uniformados hacían su formación, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia la institución y las autoridades.

banner corporacion cultura y turismo calama

Lo último debido a que, además de haber un importante contingente de uniformados, estaban presentes el prefecto de Carabineros, Marcelo Arancibia y la gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, quien en sus palabras resaltó la labor que han realizado desde que comenzó el estallido social.

“Primero empezar felicitándolos por los servicios extraordinarios que existieron durante estos 53 días, sé que el compromiso y el trabajo de ustedes estuvo hora a hora, yo pude comprobarlo, porque realmente solicitamos el resguardo y el permanente trabajo de ustedes muchas veces y ahí estuvieron para resguardar a la población de toda la provincia El Loa”, dijo la autoridad provincial.

Además, les deseó que este servicio sea de “mucha tranquilidad”, considerando que los pequeños comerciantes y los clientes requieren de seguridad y les pidió que “una vez más demuestren el compromiso que tienen por el servicio público”.

Por su parte, el prefecto Arancibia precisó que están listos para “prevenir cualquier acción que afecte a la familia loína durante las compras navideñas”, detallando que desde hoy iniciaran estos servicios hasta que terminen las fiestas.

En el momento en que esto transcurría y el lanzamiento era transmitido por distintos medios de comunicación, las personas comenzaron a elevar una gran cantidad de comentarios negativos hacia los carabineros, haciendo alusión a los actos cometidos en contra de la ciudadanía durante las movilizaciones. 


Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]