Tras negativa de traslado en tres ocasiones funcionaria de gendarmería atenta contra su vida en cárcel de Calama

Graves motivos de salud de sus hijos y de familiar que cuida de ellos, es la principal razón por la que pareja de gendarmes necesitan ser trasladados al sur.

Luego de tres negativas de traslado del alto mando, funcionaria de Gendarmería en Calama atentó contra su vida el pasado 4 de abril en las dependencias del Centro de Detención Preventiva (CDP) de la capital loina, quedando bajo observación médica.

banner corporacion cultura y turismo calama

Paolo Luna, pareja de la funcionaria y quien también forma parte de la institución penitenciaria por más de una década, señaló que ambos tienen razones familiares y de salud para solicitar su traslado a la Región de Los Lagos, “nosotros llevamos 13 años acá en Calama cumpliendo con nuestros servicios, y sin ningún tipo de problema, pero en el último tiempo, una de nuestras hijas fue diagnosticada con una compleja enfermedad dermatológica”.

Luna añadió que “debido a esta situación decidimos, como pareja, enviar a nuestros hijos a la localidad de La Unión, en la región de Los Lagos donde vive mi suegra, quien nos ayudó con el cuidado de nuestros hijos, lo cual fue muy importante para nosotros como padres, pero hace un tiempo atrás a mi suegra le diagnosticaron un cáncer, por lo que requiere cuidados y atenciones, complicando así el cuidado de nuestros hijos, y por lo que decidimos solicitar nuestros traslados hacia el sur”.

Dada las tres negativas que el alto mando de Gendarmería le dio a la pareja para poder trasladarse, la angustia se incrementó y el día jueves 4 de abril una compañera del penal encontró a la funcionaria inconsciente tras ingerir una cantidad no determinada de psicotrópicos, siendo trasladada inmediatamente al hospital Carlos Cisternas.

La Dirección Regional de Gendarmería por su parte indicó que “inmediatamente conocido el hecho, el mando institucional regional se trasladó a Calama para interiorizarse de primera fuente del estado de salud de la funcionaria, y reunirse con su marido. Del mismo modo, se activó una dupla psicosocial de profesionales, a objeto de dar atención y apoyo a la pareja, así como hacer seguimiento a sus eventuales necesidades”.

Actualmente la funcionaria se encuentra estable y a la espera de un diagnóstico clínico más profundo.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]