Clausuran restaurante de Sierra Gorda por más de una veintena de personas intoxicadas

“La Casona” presentaba una serie de irregularidades que fueron detectadas por la seremi de Salud.

Moscas, contaminación cruzada, ausencia de cuarto o área de basura, malas prácticas de manipulación, ausencia de baño para manipuladores de alimentos y registros actualizados de control de vectores fue lo que se registró en el restaurante “La Casona” en Sierra Gorda, luego que 24 personas resultaran intoxicadas.

Las alarmas se encendieron cuando cinco de ellas llegaron hasta el hospital Carlos Cisternas, presentando una intoxicación alimentaria. Al consultarles dónde habían comido, todos manifestaron que en dicho restaurante.

Ante esto se dio aviso a la seremi de Salud, organismo que el hacer la inspección encontró todas las irregularidades expuestas y se prohibió que siguiera funcionando.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Bono Por Hijo 2020: Revisa quiénes pueden recibir el beneficio

El Bono Por Hijo es uno de los beneficios que otorga el Gobierno a las mujeres madres por cada hijo nacido vivo o adoptado. Esta bonificación se entrega para incrementar las pensiones de las beneficiarias. Este aporte es equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales y genera rentabilidad desde la fecha del nacimiento del hijo.  Este beneficio no se paga al momento del nacimiento del hijo, sino [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama y el Regional de Antofagasta están capacitados para detectar el Coronavirus

Cada día son más las personas infectadas con el Coronavirus, situación que ha generación la preocupación mundial. En el caso de Chile, ya se activaron los protocolos preventivos y seis regiones están preparadas para detectar la enfermedad, entre estas la de Antofagasta a través de los hospitales Carlos Cisternas y Regional. La seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, comentó que [Seguir leyendo]