Comenzó el pago de circulación 2020 en Calama

Desde el 03 al 21 de febrero se podrá sacar los permisos de circulación en la Dirección de tránsito y desde 24 de febrero al 03 de abril el trámite se podrá realizar en dependencias del estadio Zorros del Desierto.

Ayer lunes 03 de febrero comenzó el pago de permisos de circulación y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Calama ya está recibiendo a los contribuyentes que, poco a poco, comienzan a acercarse al municipio para cumplir con este trámite y evitar sin aglomeraciones los primeros días.

El horario de atención del Departamento de Tránsito, ubicado en pasaje, juan Bautista Herrada N°, es de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas.

Los requisitos para renovar los permisos de circulación son tres: permiso de circulación del año anterior, seguro automotriz con vigencia marzo 2021, revisión técnica y análisis de gases al día o certificado de homologación si el vehículo es nuevo.

Al momento de pagar el permiso de circulación, al ingresar la placa patente al sistema, también se verificará el registro de multas no pagadas y si el vehículo tiene alguna multa el contribuyente deberá pagarla antes de pagar el permiso de circulación, lo que puede hacer en ese mismo momento.

Así lo dio a conocer Patricio Ramos, Jefe de permisos de circulación de la dirección de tránsito, quien además informó que desde el 24 de abril al 03 de abril los permisos se podrán pagar en dependencias del Estadio Zorros del Desierto, en horario continuado desde las 08:30 a 16:30 horas; “Este año, sacando cálculos deberán pagar este trámite, cerca de 44 mil dueños de vehículos particulares”.

La Municipalidad de Calama contará con un sistema en línea para poder hacer el pago on line para vehículos inscritos en la ciudad y estará disponible a partir del 17 de febrero para quienes opten por esta opción al no estar en la ciudad o se encuentren de vacaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]