Comenzó el pago de circulación 2020 en Calama

Desde el 03 al 21 de febrero se podrá sacar los permisos de circulación en la Dirección de tránsito y desde 24 de febrero al 03 de abril el trámite se podrá realizar en dependencias del estadio Zorros del Desierto.

Ayer lunes 03 de febrero comenzó el pago de permisos de circulación y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Calama ya está recibiendo a los contribuyentes que, poco a poco, comienzan a acercarse al municipio para cumplir con este trámite y evitar sin aglomeraciones los primeros días.

El horario de atención del Departamento de Tránsito, ubicado en pasaje, juan Bautista Herrada N°, es de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas.

Los requisitos para renovar los permisos de circulación son tres: permiso de circulación del año anterior, seguro automotriz con vigencia marzo 2021, revisión técnica y análisis de gases al día o certificado de homologación si el vehículo es nuevo.

Al momento de pagar el permiso de circulación, al ingresar la placa patente al sistema, también se verificará el registro de multas no pagadas y si el vehículo tiene alguna multa el contribuyente deberá pagarla antes de pagar el permiso de circulación, lo que puede hacer en ese mismo momento.

Así lo dio a conocer Patricio Ramos, Jefe de permisos de circulación de la dirección de tránsito, quien además informó que desde el 24 de abril al 03 de abril los permisos se podrán pagar en dependencias del Estadio Zorros del Desierto, en horario continuado desde las 08:30 a 16:30 horas; “Este año, sacando cálculos deberán pagar este trámite, cerca de 44 mil dueños de vehículos particulares”.

La Municipalidad de Calama contará con un sistema en línea para poder hacer el pago on line para vehículos inscritos en la ciudad y estará disponible a partir del 17 de febrero para quienes opten por esta opción al no estar en la ciudad o se encuentren de vacaciones.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!