Comenzó el pago de circulación 2020 en Calama

Desde el 03 al 21 de febrero se podrá sacar los permisos de circulación en la Dirección de tránsito y desde 24 de febrero al 03 de abril el trámite se podrá realizar en dependencias del estadio Zorros del Desierto.

Ayer lunes 03 de febrero comenzó el pago de permisos de circulación y el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Calama ya está recibiendo a los contribuyentes que, poco a poco, comienzan a acercarse al municipio para cumplir con este trámite y evitar sin aglomeraciones los primeros días.

El horario de atención del Departamento de Tránsito, ubicado en pasaje, juan Bautista Herrada N°, es de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30 horas.

Los requisitos para renovar los permisos de circulación son tres: permiso de circulación del año anterior, seguro automotriz con vigencia marzo 2021, revisión técnica y análisis de gases al día o certificado de homologación si el vehículo es nuevo.

Al momento de pagar el permiso de circulación, al ingresar la placa patente al sistema, también se verificará el registro de multas no pagadas y si el vehículo tiene alguna multa el contribuyente deberá pagarla antes de pagar el permiso de circulación, lo que puede hacer en ese mismo momento.

Así lo dio a conocer Patricio Ramos, Jefe de permisos de circulación de la dirección de tránsito, quien además informó que desde el 24 de abril al 03 de abril los permisos se podrán pagar en dependencias del Estadio Zorros del Desierto, en horario continuado desde las 08:30 a 16:30 horas; “Este año, sacando cálculos deberán pagar este trámite, cerca de 44 mil dueños de vehículos particulares”.

La Municipalidad de Calama contará con un sistema en línea para poder hacer el pago on line para vehículos inscritos en la ciudad y estará disponible a partir del 17 de febrero para quienes opten por esta opción al no estar en la ciudad o se encuentren de vacaciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

La Polar y trece tiendas del Mall Plaza Calama están con prohibición de funcionamiento

En 48 horas el Mall Plaza debía subsanar algunas observaciones realizadas por la seremi de Salud tras una fiscalización realizada el lunes. El plazo venció este jueves evidenciando que no se cumplió con lo requerido y por ello se cursó un sumario sanitario que incluyó prohibición de funcionamiento de trece locales y la multitienda La Polar. Entre las falencias detectadas por la seremi el día lunes se constató la existencia de baños públicos en mal estado, falta de basureros para [Seguir leyendo]

SALUD

Con terapia online continúan apoyando a personas con discapacidad y adultos mayores en medio de la pandemia

De clases de natación y terapia acuática a una terapia online con kinesiólogos y psicólogos pasó la agrupación Social y Cultural El Loa debido a la pandemia del Covid-19 y con ello continuar con su labor de apoyo en la rehabilitación física de personas en situación de discapacidad y adultos mayores. La transformación consideró el diseño de un proyecto alternativo de terapia online que permite a las personas salir de la rutina diaria y realizar ejercicios de psicomotricidad y también [Seguir leyendo]

SALUD

Calama presenta 95 casos activos según informe de Salud

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico, en el que detalló que Calama –hasta el 20 de septiembre- presentaba 95 casos activos de Covid-19 y desde el primer contagio tiene un acumulado de 7.483 infectados. Según el reporte, la región tiene un total de 20.418 personas que contrajeron el virus, estando concentrados en su mayoría en Antofagasta, ciudad que tiene un total de 10.735 casos confirmados y 334 activos. Luego viene Calama. En cuanto a las localidades que [Seguir leyendo]