Víctimas del accidente camino a San Pedro de Atacama no habrían usado el cinturón de seguridad

De las personas fallecidas tres fueron identificadas y registran domicilio en Calama y San Pedro de Atacama.

Un enfático llamado hizo el comandante y prefecto (s) de Carabineros, Ricardo Chau, a utilizar los cinturones de seguridad de los vehículos y las sillas correspondientes para niños, pues el haber obviado esta medida sería una de las causas de la muerte de las víctimas del accidente que hubo anoche en la ruta que une Calama con San Pedro de Atacama.

El uniformado precisó que “ayer tuvimos, lamentablemente, personas que fueron proyectadas por los parabrisas y eso habla que no hubo uso obligatorio”, aconsejando que es necesario asumir “las medidas de seguridad correspondientes”.

También lee: Cuatro muertos y cinco lesionados en colisión múltiple camino a San Pedro de Atacama

En tanto, dijo que las personas fallecidas tres fueron identificadas y registran domicilio en Calama y San Pedro de Atacama. Hasta el momento no se les habría informado a las familias.

Hecho

El uniformado explicó que este accidente protagonizado por dos vehículos, pero minutos más tarde otro móvil para evitar chocarlos volcó a un costado de la ruta y un cuarto no pudo evitar impactarlos.

El resultado de esto, son los cuatro fallecidos y cinco personas con lesiones. El accidente fue informado al fiscal de turno, profesional que dispuso la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para hacer las diligencias que esclarezcan las eventuales responsabilidades.

Luego de las pericias –cerca de las 7 de la mañana de hoy – recién pudieron ser levantados los cuerpos de las víctimas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]