Capturan en Bolivia a reo que se fugó de la cárcel de Calama

Era parte de una banda criminal y fue arrestado cuando ingresó a robar a un inmueble.

Desde septiembre que no se tenía rastro de Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), -luego que se arrancara con otros cuatro internos de la cárcel de Calama-, hasta este fin de semana, que fue capturado en Bolivia junto a otros sujetos que conformaban una banda que se dedicaba al robo de viviendas.

De acuerdo a los antecedentes que se emitieron en medios de comunicación del vecino país, este sujeto, en compañía de otros chilenos, se dedicaba a este tipo de delito y fue sorprendido gracias a que en una de las casas atacadas existían cámaras de seguridad.

Los detenidos, además de García Sepúlveda, son Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera y Claudio Emilio Cortez Morales.

Datos

García Sepúlveda se encontraba en la cárcel de Calama cumpliendo condena por robo con violencia e intimidación y el 22 de septiembre, pasando los controles de Gendarmería saltó por una de las murallas del cierre perimetral, logrando escapar sin ser ubicado por la policía.

Hasta el momento, no hay información que pueda confirmar que este individuo sea extraditado para seguir cumpliendo su condena o si deberá asumir su responsabilidad penal en Bolivia.

De los reos que se escaparon aún falta por encontrar a Nicolás Carvajal, quien debía estar hasta el 2023 por el delito de robo con violencia e intimidación.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]