Capturan en Bolivia a reo que se fugó de la cárcel de Calama

Era parte de una banda criminal y fue arrestado cuando ingresó a robar a un inmueble.

Desde septiembre que no se tenía rastro de Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), -luego que se arrancara con otros cuatro internos de la cárcel de Calama-, hasta este fin de semana, que fue capturado en Bolivia junto a otros sujetos que conformaban una banda que se dedicaba al robo de viviendas.

De acuerdo a los antecedentes que se emitieron en medios de comunicación del vecino país, este sujeto, en compañía de otros chilenos, se dedicaba a este tipo de delito y fue sorprendido gracias a que en una de las casas atacadas existían cámaras de seguridad.

Los detenidos, además de García Sepúlveda, son Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera y Claudio Emilio Cortez Morales.

Datos

García Sepúlveda se encontraba en la cárcel de Calama cumpliendo condena por robo con violencia e intimidación y el 22 de septiembre, pasando los controles de Gendarmería saltó por una de las murallas del cierre perimetral, logrando escapar sin ser ubicado por la policía.

Hasta el momento, no hay información que pueda confirmar que este individuo sea extraditado para seguir cumpliendo su condena o si deberá asumir su responsabilidad penal en Bolivia.

De los reos que se escaparon aún falta por encontrar a Nicolás Carvajal, quien debía estar hasta el 2023 por el delito de robo con violencia e intimidación.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Municipio entregará agua a fundación que protege animales abandonados

Felicidad y agradecimiento. Esos fueron los sentimientos que expresó la presidenta de la Fundación Anastasia, Francis Roco, al confirmar que el concejo municipal aprobó suministrarles agua, vital elemento para responder a las necesidades de los animales que recogen y albergan. “Esto es fantástico y fabuloso, porque ha sido un camino largo, de más de cinco años y hoy, sentir que [Seguir leyendo]

SALUD

Veterinaria móvil iniciará sus labores en febrero y anuncian fuerte plan de esterilización

En febrero comenzará funcionar la ambulancia veterinaria con un completo plan de trabajo que se enfocará en los sectores más conflictivos de la comuna, que son las parcelas y tomas. Para el resto, se harán intervenciones en las juntas de vecinos y en el canil municipal. La médico veterinaria y encargada de la oficina de Tenencia Responsable de la Municipalidad [Seguir leyendo]