Capturan en Bolivia a reo que se fugó de la cárcel de Calama

Era parte de una banda criminal y fue arrestado cuando ingresó a robar a un inmueble.

Desde septiembre que no se tenía rastro de Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), -luego que se arrancara con otros cuatro internos de la cárcel de Calama-, hasta este fin de semana, que fue capturado en Bolivia junto a otros sujetos que conformaban una banda que se dedicaba al robo de viviendas.

De acuerdo a los antecedentes que se emitieron en medios de comunicación del vecino país, este sujeto, en compañía de otros chilenos, se dedicaba a este tipo de delito y fue sorprendido gracias a que en una de las casas atacadas existían cámaras de seguridad.

Los detenidos, además de García Sepúlveda, son Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera y Claudio Emilio Cortez Morales.

Datos

García Sepúlveda se encontraba en la cárcel de Calama cumpliendo condena por robo con violencia e intimidación y el 22 de septiembre, pasando los controles de Gendarmería saltó por una de las murallas del cierre perimetral, logrando escapar sin ser ubicado por la policía.

Hasta el momento, no hay información que pueda confirmar que este individuo sea extraditado para seguir cumpliendo su condena o si deberá asumir su responsabilidad penal en Bolivia.

De los reos que se escaparon aún falta por encontrar a Nicolás Carvajal, quien debía estar hasta el 2023 por el delito de robo con violencia e intimidación.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]