Capturan en Bolivia a reo que se fugó de la cárcel de Calama

Era parte de una banda criminal y fue arrestado cuando ingresó a robar a un inmueble.

Desde septiembre que no se tenía rastro de Joaquín Camilo García Sepúlveda (27), -luego que se arrancara con otros cuatro internos de la cárcel de Calama-, hasta este fin de semana, que fue capturado en Bolivia junto a otros sujetos que conformaban una banda que se dedicaba al robo de viviendas.

De acuerdo a los antecedentes que se emitieron en medios de comunicación del vecino país, este sujeto, en compañía de otros chilenos, se dedicaba a este tipo de delito y fue sorprendido gracias a que en una de las casas atacadas existían cámaras de seguridad.

Los detenidos, además de García Sepúlveda, son Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera y Claudio Emilio Cortez Morales.

Datos

García Sepúlveda se encontraba en la cárcel de Calama cumpliendo condena por robo con violencia e intimidación y el 22 de septiembre, pasando los controles de Gendarmería saltó por una de las murallas del cierre perimetral, logrando escapar sin ser ubicado por la policía.

Hasta el momento, no hay información que pueda confirmar que este individuo sea extraditado para seguir cumpliendo su condena o si deberá asumir su responsabilidad penal en Bolivia.

De los reos que se escaparon aún falta por encontrar a Nicolás Carvajal, quien debía estar hasta el 2023 por el delito de robo con violencia e intimidación.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Antofagasta lidera el país en cantidad de casos activos de Covid-19

El ministerio de Salud publicó un nuevo informe epidemiológico –con fecha de corte el 17 de enero- y las cifras no son auspiciosas para la región. Antofagasta lidera la lista de las 30 comunas con más casos activos y Calama vuelve a integrar este ranking, ocupando el puesto número 28. De acuerdo a estos datos, Antofagasta posee 1.525 casos activos, Calama 227, Mejillones 81, Tocopilla 28, San Pedro de Atacama 18, siete Taltal y cinco María Elena, mientras que 26 [Seguir leyendo]

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]