El Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile se reunió este sábado para alinearse y rechazar la idea de una nueva Constitución, por implicar una eventual pérdida de sus bienes.
Los obispos y líderes realizarán una campaña en rechazo a una nueva Carta Magna, apuntando a continuar con la Constitución que rige actualmente, pero logrando reformas para cambiar algunos puntos.
El presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, Jorge Mendez, explicó que “queremos seguir con la Constitución como está, sí hacerle modificaciones, no parches, sino modificaciones y creemos que podemos lograrlo así”.
“Vamos por el rechazo, estamos de acuerdo en eso, porque nosotros tenemos mucho que perder. Nosotros hemos logrado grandes cosas con la ley 19.078, que tenemos ley religiosa, entonces con la nueva Constitución vamos a perder muchos bienes que tenemos, que son de gran bendición para el país”, agregó.
La instancia contó con la participación de los diputados de Renovación Nacional Francisca Muñoz y Eduardo Durán Salinas.
Vía. Cooperativa