Diputados piden al Gobierno un plan regulatorio para fomentar a la mujer en el mundo laboral

Parlamentarios de distintos sectores hicieron la solicitud que fue apoyada por 115 votos.

Diez diputados, que representan a los partidos Revolución Democrática, Comunista, Socialista, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, presentaron una resolución, que fue apoyada por 115 votos en sala, que solicita al Presidente de la República que genere un plan regulatorio que fomente la participación de la mujer en el mundo laboral.

Con esto pretenden que se establezcan medidas que potencien su inclusión en posiciones de liderazgo y que se reduzcan las barreras de entrada al trabajo público o privado, la flexibilidad para su incorporación y el fomento para lograr igualdad salarial y de participación con los hombres en estas instancias.

Asimismo y como lo detallaron desde comunicaciones del Congreso, “se plantea entregar incentivos económicos, de modo que las empresas públicas o privadas eleven los estándares mínimos legales que se han establecido para fomentar el ingreso y permanencia de la mujer en posiciones relevantes en el mundo del trabajo y en la infraestructura y condiciones generales en el ambiente laboral que los hagan posibles”.

En tanto, esta solicitud nace porque un grupo de parlamentarios de Chile y otros países de Latinoamérica participaron en el foro Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género titulado “Logrando el Balance en el Mundo Laboral”, organizado por ParlAméricas, celebrado entre el 18 y el 20 de junio de 2019, en la Ciudad de México.

En dicho foro, se expusieron y debatieron variadas problemáticas relevantes relativas a la igualdad de género, tema sensible en el mundo y particularmente en Latinoamérica.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]