Diputados piden al Gobierno un plan regulatorio para fomentar a la mujer en el mundo laboral

Parlamentarios de distintos sectores hicieron la solicitud que fue apoyada por 115 votos.

Diez diputados, que representan a los partidos Revolución Democrática, Comunista, Socialista, Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente, presentaron una resolución, que fue apoyada por 115 votos en sala, que solicita al Presidente de la República que genere un plan regulatorio que fomente la participación de la mujer en el mundo laboral.

Con esto pretenden que se establezcan medidas que potencien su inclusión en posiciones de liderazgo y que se reduzcan las barreras de entrada al trabajo público o privado, la flexibilidad para su incorporación y el fomento para lograr igualdad salarial y de participación con los hombres en estas instancias.

Asimismo y como lo detallaron desde comunicaciones del Congreso, “se plantea entregar incentivos económicos, de modo que las empresas públicas o privadas eleven los estándares mínimos legales que se han establecido para fomentar el ingreso y permanencia de la mujer en posiciones relevantes en el mundo del trabajo y en la infraestructura y condiciones generales en el ambiente laboral que los hagan posibles”.

En tanto, esta solicitud nace porque un grupo de parlamentarios de Chile y otros países de Latinoamérica participaron en el foro Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género titulado “Logrando el Balance en el Mundo Laboral”, organizado por ParlAméricas, celebrado entre el 18 y el 20 de junio de 2019, en la Ciudad de México.

En dicho foro, se expusieron y debatieron variadas problemáticas relevantes relativas a la igualdad de género, tema sensible en el mundo y particularmente en Latinoamérica.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]