Gobierno regional inicia sus funciones con enroque de autoridades

Intendente hizo un intercambio de funciones entre las seremis de Justicia y Transportes.

La intendencia inició el 2020 con enroques de sus autoridades, haciendo un intercambio entre la seremi de Justicia y Derechos Humanos, que era liderada por el abogado Juan Enrique Jara y la cartera de Transporte y Telecomunicaciones a cargo de la también abogada, Paula García.

“Este es un cambio técnico que involucra a dos tremendos profesionales, quienes ya pertenecen al Gobierno Regional y a través de los cuales busco obtener el mejor resultado de sus habilidades para lograr los objetivos que contempla la ambiciosa agenda social del Presidente Sebastián Piñera. A partir de hoy Juan Enrique Jara, asumirá como seremi de Transportes y Telecomunicaciones, mientras que Paula García asumirá la cartera de Justicia y Derechos Humanos”, confirmó el intendente, Edgar Blanco.

Intendente Edgard Blanco

En tanto, cuando Blanco salió de la cartera de Obras Públicas asumió como subrogante Patricio Labbé, quien hoy fue confirmado en estas labores.

El intendente además comentó que a estos movimientos se sumarán otros de acuerdo a la evaluación que está desarrollando y los nuevos desafíos que implica la agenda social.

“Antes de marzo haremos otros cambios que ya estamos evaluando, han pasado casi tres meses desde que asumí este cargo, creo que es tiempo suficiente como para evaluar las mejores alternativas que permitan seguir avanzando en beneficio de la gente”, finalizó.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]