Gobierno regional inicia sus funciones con enroque de autoridades

Intendente hizo un intercambio de funciones entre las seremis de Justicia y Transportes.

La intendencia inició el 2020 con enroques de sus autoridades, haciendo un intercambio entre la seremi de Justicia y Derechos Humanos, que era liderada por el abogado Juan Enrique Jara y la cartera de Transporte y Telecomunicaciones a cargo de la también abogada, Paula García.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

“Este es un cambio técnico que involucra a dos tremendos profesionales, quienes ya pertenecen al Gobierno Regional y a través de los cuales busco obtener el mejor resultado de sus habilidades para lograr los objetivos que contempla la ambiciosa agenda social del Presidente Sebastián Piñera. A partir de hoy Juan Enrique Jara, asumirá como seremi de Transportes y Telecomunicaciones, mientras que Paula García asumirá la cartera de Justicia y Derechos Humanos”, confirmó el intendente, Edgar Blanco.

banner corporacion cultura y turismo calama
Intendente Edgard Blanco

En tanto, cuando Blanco salió de la cartera de Obras Públicas asumió como subrogante Patricio Labbé, quien hoy fue confirmado en estas labores.

El intendente además comentó que a estos movimientos se sumarán otros de acuerdo a la evaluación que está desarrollando y los nuevos desafíos que implica la agenda social.

“Antes de marzo haremos otros cambios que ya estamos evaluando, han pasado casi tres meses desde que asumí este cargo, creo que es tiempo suficiente como para evaluar las mejores alternativas que permitan seguir avanzando en beneficio de la gente”, finalizó.


Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]