Tras una trabajo investigativo entre el Ministerio Público y la sección OS7 de Carabineros se llegó hasta un domicilio del sector poniente de Calama, donde tras un allanamiento se incautaron dos mil 500 dosis de droga y se detuvo a tres individuos –un chileno y dos colombianos- que estarían implicados en el comercio del ilícito.
De acuerdo a los antecedentes que entregaron desde la institución, al revisar la vivienda se encontraron con 956 envoltorios de pasta base de cocaína, lo que equivalía a mil 700 dosis, además de una bolsa que tenía la misma droga, alcanzando 800 dosis más.
Los tres individuos quedaron detenidos y a disposición del Ministerio Público para presentarlos a la audiencia de control de detención y posterior formalización de investigación por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Antofagasta para su análisis y posterior destrucción, mientras que las demás especies asociadas al ilícito fueron derivadas a la Fiscalía Local.